ULB - Martos | La previa La ULB, por fin en La Línea

  • Los albicelestes juegan este sábado (19:30) su primer partido ante su público

  • El rival, un Martos que ha calcado el inicio local: dos aplazamientos y derrota

  • David Espadiña es duda para Cabeza, que exige más nivel defensivo

Espadiña, que es duda, conduce un ataque de la ULB en el amistoso con la Gimnástica Portuense Espadiña, que es duda, conduce un  ataque de la ULB en el amistoso con la Gimnástica Portuense

Espadiña, que es duda, conduce un ataque de la ULB en el amistoso con la Gimnástica Portuense / Nacho Marín

Con casi un mes de retraso por culpa del maldito coronavirus sobre lo que marcaba el calendario la Unión Linense de Baloncesto (ULB) debuta este sábado (19:30) en casa en encuentro de la cuarta jornada del grupo DA de la Liga EBA.  Los albicelestes se miden al Martos Jaén Paraído Interior, que ha calcado el comienzo de competición de los de La Línea: dos aplazamientos y una derrota la pasada semana. En los de casa es duda David Espadiña, lesionado en la visita al filial de Unicaja.

Pues al fin llegó el esperado primer partido de la ULB ante su público. Porque además, con sus limitaciones, pero habrá público. La aparición de un positivo por coronavirus en su plantel horas antes del estreno liguero le llevó a aplazar los duelos con Benahavís (en principio previsto para el cinco de diciembre) y el que debía llevarle a la cancha del Novaschool.

La pasada semana los de Juan Antonio Cabeza cayeron ante el Unicaja (64-55) después de dilapidar un magnífico primer cuarto. Ahora afrontan el partido con el CB Martos, que regresa a La Línea un buen número de años después de aquel duelo a cara o cruz en la Primera Nacional.

Cabeza trata de “sacar conclusiones” de su primera derrota como máximo responsable técnico del plantel, exige a su equipo un mejor rendimiento defensivo y es consciente de que necesita una mayor aportación anotadora de escoltas y aleros si quiere obtener triunfos.

El preparador cuenta con todos sus hombres, pero es duda David Espadiña, que cayó lesionado en la espalda en el duelo escenificado en Los Guindos y que apenas ha podido entrenarse durante la semana. Si finalmente actúa, no lo hará a cien por cien.

El Martos, fundado en 1986, está entrenado por Carlos Cardeñas y en su primer duelo cayó en casa ante el Novaschool (76-100), haciendo gala de un baloncesto vertiginoso.

En las dos últimas campañas, a pesar de militar en la Liga EBA, no se cruzó con la ULB porque en ambas andaduras los dos conjuntos comenzaban en diferentes subgrupos y después el bloque de Jaén se vio abocado a jugar la segunda fase en el grupo por la permanencia, mientras que su rival de este sábado peleaba por los puestos que daban derecho a jugar el play-off de ascenso.

 Los horarios de los encuentros del grupo DA que se jugarán y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios