La Balona sigue los pasos a Jonan García y Jonathan
fútbol lSegunda división B
El centrocampista, que procede del Écija, jugó dos años en Primera con el Athletic y una en el Aris de Salónica · El meta del Roquetas, internacional sub-15, interesa al Tenerife
La Real Balompédica ha echado las redes en la búsqueda de refuerzos y maneja dos nombres para ocupar las cada vez más escasas vacantes de su primera plantilla, los del centrocampista vasco Jonan García (Écija) y del cancerbero asturiano Jonathan López. De acuerdo a los datos que maneja este diario, el primero interesa y mucho, peros sus pretensiones económicas le distancias de momento de la entidad de La Línea. El nombre del cancerbero es sólo uno de los que está manejando la junta gestora.
Jon Andoni García Aranbillet, conocido por Jonander García, nació en Bilbao (Vizcaya), el ocho de enero de 1983. Formado en la cantera de Lezama, militó dos temporadas en el Athletic Club (2003-05), con el que llegó a disputar 43 partidos oficiales, que completó con los trece que vistió en la máxima categoría griega la camisola del Aris de Salónica.
Además ha jugado en Segunda con Castellón, Ciudad de Murcia y Huesca y en Segunda B con Ibiza, Lleida y Écija, donde la pasada andadura fue compañero de Antonio Bello, que en espera de que se desplace a La Línea para estampar su firma en el contrato, ya se puede considerar futbolista de la Real Balompédica.
En el conjunto astigitano ha disputado 34 partidos, 33 de ellos como titular, hasta acumular 2.428 minutos (un promedio de 71), marcar diez goles y ver diez cartulinas amarilla, dos de la cuales, en la duodécima jornada ante el Real Jaén, le supusieron una expulsión.
El propio jugador ha reconocido que la Balompédica ha mantenido contactos con él "aunque no en la última semana". Jonan García afirma que hay "otras ofertas" sobre la mesa y que quiere "tomarse la decisión con tranquilidad" porque ya tiene dos hijos. Badajoz y Real Jaén también tratan de contratarlo.
Por su parte el meta asturiano Jonathan López Pérez nació el 16 de abril de 1981, mide 182 centímetros y pesa 83 kilos.
Desde los 18 años de formó en la cantera del Valencia, para comenzar en sus filiales, ser cedido en 2002 al Numancia y en 2003 al Real Oviedo, llegando al primer equipo che en 2004. Su contrato le permitió cobrar 42.000 euros anuales incluso jugando en Tercera.
Posteriormente firmó por el Córdoba y tras dos temporadas se marchó para otras dos al Albacete, desde donde se aventuró en el fútbol griego por sólo dos meses. Además de su trayectoria destaca que vistiera la camiseta nacional de la selección sub 15.
La pasada andadura se incorporó al conjunto almeriense con la temporada empezada y disputó 25 partidos, todos ellos como titular, y encajó 22 goles.
La prensa de Tenerife afirma que el guardavallas es una de las principales opciones del conjunto chicharreo.
No hay comentarios