El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La Balona 2011-12 ya es historia, pero con mayúsculas

Los jugadores se despiden en el Municipal, ante un centenar de espectadores, se hacen la foto oficial y celebran una cena

1. Un momento de la cena que anoche sirvió para despedir la temporada 2011-12 en la Real Balompédica. 2. Las aspirantes a reina de la Feria de La Línea posan en el estadio Municipal con una bufanda de la Balona. 3. El guardameta Pagola y Javi Gallardo, recuperado de la jaqueca que le dio en Tenerife, intercambiaron los papeles para tirar penalties. 4. Juan Sierra prepara la cámara para la foto oficial. 5. Pipi Valenzuela cierra la puerta después de que saliera el último jugador (foto de Dani López). 6. Romerito habla por teléfono en las afueras del estadio con su camiseta del Centenario. FOTOS: PACO GUERRERO
Q. L. / La Línea

13 de junio 2012 - 05:02

Dos días después de la injusta eliminación a las puertas del partido definitivo de la fase de ascenso a la Liga Adelante, la indignación por el arbitraje sufrido en Tenerife dejó paso al regusto amargo de la despedida. Los jugadores y técnicos de la Balona, esos que han impreso para siempre sus nombres en el corazón de todos los balonos, se reunieron en la tarde de ayer por última vez esta campaña en el estadio Municipal. Los esperaban un centenar de aficionados que les agradecieron en forma de ovación y cánticos la inolvidable temporada. Los futbolistas respondieron al aplauso y luego les invitaron a bajar a hacerse una gran foto de familia. Antes llegaron las aspirantes a reinas de la Feria linense, que quisieron mandar un mensaje de ánimo a los héroes de Escobar con su presencia en el estadio. No hubo entrenamiento como tal, pero la plantilla saltó al terreno de juego con la indumentaria del Centenario, esa que tanto ha calado entre los aficionados de la localidad, y le dieron algunas patadas al balón. Las últimas hasta que empiece la pretemporada. Hubo momentos emotivos, de abrazos, despedidas. El fotógrafo Juan Sierra se encargó de inmortalizar a toda la plantilla en la foto oficial de la temporada. Los jugadores recogieron sus cosas, el vestuario quedó vacío cuando Pipi cerró la puerta en un gesto simbólico del fin de temporada.

Después los futbolistas acudieron a un restaurante de la ciudad a cenar junto a la directiva. Alfredo Gallardo, el presidente, ya había advertido que quería caras de felicidad y de orgullo por la gran campaña. Le hicieron caso, a duras penas.

Hoy mismo, aunque ya ayer hubo las primeras consignas, los responsables del club empiezan a trabajar para la 2012-13. La prioridad es sacar abonados hasta de debajo de las piedras. Eso es lo mejor de todo, que esto ya vuelve a empezar.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Ciudad de Algeciras - Moguer | Primera Nacional

Las fotos del BM Ciudad de Algeciras - Moguer

Lo último