La Balona sopesa el fichaje del portugués Luis Alberto
real balompédica linense
El delantero, que pasó por la cantera de Atlético, Puerta Bonita, Alcalá y Utrera, desecha una oferta de la categoría para acercarse a los albinegros
La Real Balompédica está sopesando la posibilidad de incorporar a sus filas al centrodelantero portugués Luis Alberto Vieira Medina, de 22 años, que comenzó su formación en el Oporto, que conoce el fútbol nacional porque ha militado en varios clubes españoles y por el que se habían interesado otros clubes de la Segunda división B, que han hecho saber a este periódico que descartaban su fichaje porque el futbolista pide un plazo para probar suerte en el equipo de La Línea y la entidad referida está decidida a cerrar su plantilla en las próximas horas.
Luis Alberto Vieira Medina (12-10-1991, Lisboa) es un atacante de origen portugués, con una llamativa trayectoria, admirador de Didier Drogba y que está convencido de que si consigue tener la confianza suficiente llegará a la élite del balompié nacional.
Luis Alberto Viera, pese a nacer en Lisboa, se crió en Oporto (de cuyo equipo es seguidor confeso) y desde muy joven empezó a despuntar, hasta que con 13 años pasó a formar parte de los escalafones inferiores de los Dragones Azules.
Sin embargo, estando de vacaciones en Madrid un verano, cuando ya había cumplido 15 años, tuvo la oportunidad de someterse a las pruebas del Atlético de Madrid y finalmente se quedó en el cuadro rojiblanco durante dos temporadas, jugando en el juvenil de División de Honor y más tarde en el filial de Tercera.
De la entidad colchonera pasó al Puerta Bonita, conjunto del grupo VII de Tercera división, en el que estuvo estuvo otras dos campañas hasta que recaló en el Alcalá sevillano a finales de 2011. Después de seis meses en el cuadro panadero, le salió la oportunidad de militar en el Utrera de Primera Andaluza, donde el club le ofreció además de la posibilidad de jugar, la de conseguir ingresos externos al deporte.
En los dos últimos años ha estado defendiendo los colores de Sioni (cinco goles en doce partidos) y Dinamo de Batumi (tres en siete) en la Pirveli Liga, la segunda categoría del fútbol georgiano.
De acuerdo a las informaciones que posee este periódico, el futbolista. que destaca por su envergadura, no ha cerrado el acuerdo con otro club porque prefiere agotar el plazo para llegar a un acuerdo con la Balona, que también maneja otras opciones.
En caso de que el acuerdo se cerrase en las próximas horas Luis Alberto podría debutar mañana en Marbella en el amistoso que los albinegros disputan con el Academia Puskas de la primera categoría húngara.
La Balompédica tiene hasta el próximo lunes para satisfacer las peticiones de su entrenador, Manolo Ruiz, e incorporar a filas un pivote defensivo y a un centrodelantero.
No hay comentarios