El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La Balona, tras un delantero y un central

Los albinegros, que cuentan ya con 15 jugadores para el plantel de la temporada 2017/18, buscan, sobre todo, reforzar el desguarecido ataque

Rubén Almagro

La línea, 01 de julio 2017 - 02:21

A doce días de que comience su trabajo de campo de pretemporada, la Real Balompédica ya dispone de jugadores casi para poder competir. Los albinegros cuentan con 15 futbolistas en su plantilla -amén del particular caso de Javi Gallardo- y la intención de cuerpo técnico y directiva es unir a esa lista al menos otros tres-cuatro jugadores que permitan a Julio Cobos trabajar con garantías. Los próximos objetivos de la dirección deportiva son un delantero -innegociable- y un defensa central.

La Balona trabaja para poder completar su plantilla. Después de completar la portería con la llegada de Javi Montoya, que es hasta ahora el último fichaje, los mayores esfuerzos se centran en encontrar un delantero que complete la línea que ha quedado más desguarnecida con la remodelación del plantel, por cuanto se marcharon Francis Ferrón y Álex Rubio y aún no he llegado un jugador específico para esa demarcación en la que el técnico sólo cuenta con Stoichkov.

En su momento sonó el nombre de Chus Hevia, que ya ha coqueteado con la entidad de La Línea en más de una ocasión, pero al día de hoy nada se ha concretado.

Por otro lado, a pesar de contar con Mario Gómez, Joe y Olmo -totalmente recuperado ya de la lesión que le impidió jugar en el tramo final de la competición- el técnico ha insistido en que esa es la demarcación más castigada por sanciones y lesiones y que le gustaría contar con un cuarto futbolista. La directiva sondea el mercado para darle al entrenador lo que solicita, pero siempre y cuando el fichaje esté dentro de unos paramétros económicos que maneja la entidad albinegra.

¿Esto quiere decir que la Balona empezará la temporada con 17 futbolistas? Pues no. Es muy probable que llegue alguna incorporación más, pero también es posible que el plantel eche a andar con los jugadores con los que cuenta y los cuatro juveniles que se ejercitarán en verano con el primer equipo (Víctor, Rubén, Israel y Luismi) y una vez se detecten las posibles carencias del equipo con el devenir de los amistosos, la entidad haga un esfuerzo para apuntalar una posición determinada.

La Real Balompédica comenzó este periodo con siete jugadores que tenían contrato en vigor (el meta Jesús Godino, los defensas Joe y Olmo, los centrocampistas Ismael Chico, Juampe y Sergio Molina y el delantero sanroqueño Stoichkov) a los que se unieron pronto las renovaciones de Mario Gómez, Gato y Luis Madrigal, quedando finalmente descartadas las de Alfonso y Zamorano.

Con esos jugadores garantizados y con la duda de qué sucederá con Javi Gallardo (el lateral zurdo, que acabó la temporada cedido en Ibiza, tiene un año más de contrato, pero el club no cuenta con sus servicios) ya se han unido al plantel cinco jugadores, que son Sana (procedente del Atlético Sanluqueño), Sergio Rodríguez (Extremadura), José Ramón (que regresa a casa tras pasar la pasada temporada por Mérida y Barakaldo), Dani Espinar (El Ejido) y el meta Javi Montoya (Ebro).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último