El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Balona-Pozoblanco: ¿equis fija?

Fútbol l Tercera división

Los albinegros han saldado con tablas cinco de sus seis compromisos y su rival del domingo ha empatado en los tres desplazamientos realizados hasta ahora

Hugo Díaz comienza a celebrar uno de sus goles ante Los Palacios.
R. Almagro / La Línea

08 de octubre 2010 - 05:02

El encuentro que el próximo domingo (11:30) enfrentará en el Municipal de La Línea a la Real Balompédica y CD Pozoblanco es de esos por los que las casas de apuestas apenas ofrecen dividendos en caso de empate. No en vano enfrenta al equipo que más veces ha firmado tablas en el grupo X de Tercera, el de casa, y otro que sólo conoce la igualada en sus desplazamientos, el cordobés.

Balompédica y Pozoblanco parecen abocados el próximo domingo a acabar con un empate que igual podría satisfacer al equipo de Rafa Berges, que ocupa la segunda plaza en la clasificación, pero que supondría un severo traspié para los de casa, que comienzan hoy la jornada en la octava plaza y que necesitan dar una demostración de poder a sus incondicionales.

Los balonos, que se mantienen invictos, han acabado con igualada cinco de sus seis partidos. Los que ha disputado en casa ante Cádiz B y Ayamonte (2-2) y los de sus visitas al Córdoba B y Sevilla C (0-0) y la del pasado domingo a San Fernando (2-2). En la seis jornadas disputadas sólo han conseguido una victoria, sobre la UD Los Palacios en el Municipal (3-0).

El Pozoblanco, por su parte, se mantiene en puestos de privilegio merced a su inmaculada trayectoria en casa, donde ha derrotado a Ayamonte (2-1), Los Palacios (3-0) y a la UD Los Barrios (2-1). Sin embargo, sus viajes los cuenta por empates, en los campos de Sevilla C, San Fernando y Atlético Sanluqueño (1-1).

La estadística, sin embargo, se decanta del lado de la Balompédica en lo que a la historia se refiere, ya que en sus catorce visitas al Municipal, los del Valle de Los Pedroches jamás han salido victoriosos ya que el balance es de nueve triunfos albinegros y cinco empates.

Algunos de esas igualadas, especialmente el empate a dos tantos de la andadura 2007-08, conseguida in extremis por los de casa y también en un partido matinal, resultó determinante para que los linenses accediesen a la fase de ascenso y los pozoalbenses se quedaran fuera de la misma.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último