Álvaro Quirós no luce en el arranque en Madrid
Golf l Circuito Europeo
Álvaro Quirós quedó en un segundo plano en la primera jornada del Madrid Masters que se celebra en el Centro Nacional y que vio como un jugador de su mismo apellido pero que no le toca nada, el marbellí Manolo, se colocaba con diez birdies en lo alto de la clasificación.
Pese a que Álvaro aparece empatado en el 64º con -1 (se le atragantaron los hoyos 2, 3, 12 y 14), el torneo empezó con dominio español y dos figuras en alza: la de Manolo Quirós, un modesto golfista de 30 años que pelea cada año por atrapar la tarjeta del Tour, y un general con mando en plaza como Sergio García, de 29 años. El primero hizo 62 golpes y el segundo, 64.
García maravilló con el driver, el más largo de la bolsa. Con ese palo, el levantino supera con creces la longitud de la Torre de CajaMadrid (250 metros) que se divisa lontananza, la más alta de España. Sólo falló la calle del hoyo uno. Después, sembró seis birdies y diez pares por el camino. En el hoyo 13, un par 4, metió el driver en el green y en el hoyo 18 acabó a lo grande: driver largo y en mitad de calle, hierro 5 desde 220 metros y brisa a favor para acercarse a la bandera y un putt certero de cuatro metros para eagle.
El castellonense le ganó claramente la partida al guadiareño Álvaro Quirós, acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, y al inglés y gran amigo de Ryder Cup Luke Donald. Este partido de amigos se lo llevó Sergio, cuyo tarjetón podría haber tenido más enjundia de no mediar tanta pisada en los greens.
El anfitrión Fernández-Castaño pronóstico resultados bajos para este campo. Manolo Quirós, y también García, superaron más aún ese vaticinio. "Me he sentido muy cómodo en Madrid. El campo es divertido, aunque estrechito. El recorrido lo he visto sólo una vez, el miércoles, pero me bastó para saber lo que tenía que hacer", declaró el levantino, que se prodiga poco por España.
La tercera plaza fue para el inglés Oliver Fisher, con 65 golpes.
No hay comentarios