El Algeciras se refuerza con el lateral zurdo sub23 Suso
algeciras club de fútbol
El pacense, criado en la cantera del Rayo Vallecano, viene de jugar la fase de ascenso a Segunda B con el Badajoz "Con ganas de empezar ya", dice
Llega el segundo refuerzo al Nuevo Mirador, el primero para la defensa. El Algeciras Club de Fútbol cerró ayer la contratación del lateral izquierdo Jesús Enrique Salguero Ramos Suso, de 22 años y procedente del CD Badajoz, equipo del grupo XIV de Tercera con el que disputó la última fase de ascenso a Segunda división B.
El Algeciras se hace con el primero de los dos laterales zurdos que necesita tras haber dado la baja a Antonio Merino y Antonio Jesús. Suso desembarcará con la vitola de comodín, ya que, según la secretaría técnica albirroja, el futbolista puede jugar de lateral, de defensa central e incluso de mediocentro. El jugador, además, no ocupa ficha senior en la plantilla que está confeccionando Baldomero Hermoso Mere ya que aún está en edad sub23.
Suso, nacido en Badajoz (18-3-1993), terminó de forjarse como futbolista en la cantera del Rayo Vallecano, club en el que pasó dos campañas en el División de Honor juvenil, otra con el filial en Tercera y otra temporada más en Segunda B. El pasado curso se enroló en el equipo de su tierra con la Liga ya arrancada. Suso reforzó a los blanquinegros, que sufrieron algunas lesiones importantes en su nómina.
El nuevo lateral algecirista disputó una treintena de partidos con el Club Deportivo Badajoz, más de dos mil minutos en los que además se sumó al ataque con dos goles en competición liguera. Dicen que le gusta pronunciarse por la banda cuando tiene la oportunidad.
El cuadro pacense se clasificó para la fase de ascenso como cuarto clasificado del grupo extremeño. Los del Nuevo Vivero quedaron emparejados con el Murcia Imperial. En el partido de ida los blanquineros cayeron por 1-3 ante más de 7.500 personas y en la vuelta estuvieron a punto de obrar la remontada al ganar por 0-2. Suso jugó como titular ambos encuentros y vivió en primera persona como se esfumó el sueño del ascenso del conjunto heredero del mítico Badajoz. Un equipo, por cierto, en el que sigue ejerciendo de líder el veteranísimo goleador ex de la Balona David Copito.
"Ya puedo decir que soy jugador del AlgecirasCF. Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión. Con ganas de empezar ya", confesó ayer Suso en Twitter, al poco de hacerse oficial su fichaje.
El pacense-madrileño, de 180 centímetros y unos 70 kilos, está considerado por los medios de la provincia de Badajoz como un futbolista fuerte físicamente y con buen toque de balón, capaz de subir con velocidad y con cualidades para desempeñarse en otras posiciones del campo.
Mere ya tiene uno de los dos laterales que busca para el costado izquierdo. El otro podrá ocupar plaza senior.
El Algeciras continúa metido de lleno en el mercado. Sin prisas pero sin pausa. Tras cerrar a Javi Medina (Gerena) y a Suso, el cuerpo técnico sigue negociando para sumar otro lateral, un central, un centrocampista, un interior y un delantero centro, como poco, para dar cuerpo al proyecto del regreso a Segunda B. El próximo lunes echará a rodar la plantilla, seguramente con alguna cara nueva más. No obstante, a Mere y al club no le importa que los últimos fichajes lleguen con el plan de trabajo ya en marcha.
No hay comentarios