Fútbol | Segunda B

El Algeciras propone jugar el Clásico el 3 de enero y la Balona aguarda a la Copa

  • Los albinegros aspiran a disputar entre el 5 y el 7 de enero la segunda ronda copera

Una jugada del último Algeciras-Balona. Una jugada del último Algeciras-Balona.

Una jugada del último Algeciras-Balona. / E. S.

El Algeciras CF ha propuesto jugar el Clásico comarcal pendiente el próximo 3 de enero de 2021 mientras que la Real Balompédica Linense está pendiente de lo que ocurra en la eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el miércoles 23 de diciembre en Haro para formular su propuesta. El Juez de Competición será el que decida la fecha de un derbi que fue aplazado por los casos positivos de coronavirus detectados en la plantilla del club linense.

El Algeciras da por hecho que hay no margen para recuperar el Clásico antes de fin de año. Así lo manifestó Salva Ballesta, el entrenador, en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Cádiz B. "La Balona juega la Copa el 23, el 24 y el 25 son fiestas... Esperemos y deseamos que se haga lo lógico que es poner el día 3. Volveremos a entrenar el 27 y la Nochevieja habrá que pasarla aquí. Son profesionales y lo mejor es pasarlo de esta manera, felices, contentos y a por el próximo, que va a ser muy duro", expresó el técnico. El club ya ha transmitido su propuesta a la Federación.

La Balona, por su parte, está totalmente centrada en la cita copera en Haro del próximo miércoles 23 de diciembre. La plantilla que entrena Antonio Calderón volverá este domingo al trabajo de grupo con los jugadores que ya han cumplido la cuarentena y los que están libres del virus.

Los albinegros aguardan al resultado de la eliminatoria para pronunciarse aunque, si se clasifican, no ven con buenos ojos la fecha del 3 de enero para el Clásico ya que la segunda ronda de la Copa está fijada entre el 5 y el 7 de enero del nuevo año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios