Real Balompédica Linense El Rayo Vallecano es el premio

  • Balona o Haro recibirán al equipo madrileño en la segunda ronda de la Copa

  • La eliminatoria, a partido único, se juega entre el cinco y el siete de enero

  • Calderón es un ídolo entre los franjirrojos, para los que jugó cinco temporadas

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, celebra un gol durante su etapa en el Rayo Vallecano El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, celebra un gol durante su etapa en el Rayo Vallecano

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, celebra un gol durante su etapa en el Rayo Vallecano

El vencedor de la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey que enfrenta el próximo miércoles día 23 (18:30) a Haro DeportivoReal Balompédica Linense tendrá como premio más inmediato medirse como local al Rayo Vallecano (Segunda división) en la segunda ronda, que se disputará a partido único, entre los días cinco y siete del próximo mes de enero de 2021. En el caso de la Balona, al carecer su estadio de iluminación artificial, sería uno de los grandes candidatos a albergar el choque en la festividad de los Reyes Magos, a partir de las 12:00.

El sorteo tuvo lugar este viernes en la sala Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol y de en el mismo se establecieron 28 emparejamientos. A los vencedores de todos ellos se les unirán en dieciseisavos de final Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club, exentos hasta ahora como consecuencia de su participación en la Supercopa de España.

La Balona [y el Haro] vieron pasar las bolas de los dieciséis equipos de Primera división que siguen en liza (entre ellos el Elche del linense Tete Morente), que quedaron emparejados con otros tantos de Segunda B, que disfrutarán de la ventaja de disputar los encuentros únicos de todas esas eliminatorias en sus respectivos estadios.

Entre los equipos más cercanos, el Marbella repetirá enfrentamiento con el Real Valladolid, al que ya estuvo a punto de apear el pasado mes de enero; el Linares jugará con el Sevilla y el Córdoba, con el Getafe, mientras que el que para muchos es el mayor atractivo de la Copa en estas primeras rondas, el Atlético de Madrid, visitará a un Cornellá que ya sabe lo que es hacer carrera en el torneo del KO, y el Cádiz, al Pontevedra.

El capitán del Marchamalo, Mario Hernández Mani, fue el responsable de emparejas a los siete equipos de Segunda B que quedaban en el bombo con otros de la categoría de plata. Salieron Leganés, Spórting de Gijón y el Sabadell de Pierre Cornud y Juan Diego Molina Stoichkov… solo que éste, justo antes de que apareciesen las bolas del ganador del duelo Haro-Balona, que se verá con el Rayo Vallecano.

El conjunto franjirrojo está en esta segunda ronda después de sufrir muchísimo para eliminar al Teruel, el líder del grupo XVII-A de la Tercera división. Un gol de Óscar Valentín en el 119' doblegó al conjunto aragonés, que a esas alturas jugaba con diez hombres.

Eso sí, los de la populosa barriada madrileña ocupan la sexta plaza en la Segunda división, el último puesto que dará derecho a final de la presente andadura a disputar el play-off de ascenso. Como visitante, que es como ejercería en La Línea en caso de que la Balona se clasifique el próximo miércoles, ocupa la decimoquinta plaza, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

El resultado del sorteo ha provocado cierta indiferencia a la afición linense, primero porque la visita del Rayo no tendría carácter histórico, pues ya lo hizo en Liga en más de una ocasión, y segundo porque los hinchas están mucho más pendientes de los resultados de los PCR a los que se someten este sábado sus futbolistas (inactivos hace diez días tras aparecer un brote de coronavirus en el vestuario que ya se ha cobrado nueve casos) y, después de lo que suceda en ese duelo en Haro.

Quizás el más satisfecho sea el entrenador, Antonio Calderón, que si se produce un Balona-Rayo será uno de los grandes protagonistas, puesto que defendió los intereses del equipo de Vallecas durante cinco temporadas y su afición lo tiene entre su lista de ídolos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios