El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El Algeciras invoca el espiritu de los cochinos

Los algecireños recurren a la identidad del ascenso para lograr la soñada victoria ante el Haro "Lo que está en juego es histórico y no se puede escapar", dice Berlanga

Miguel Ángel Berlanga sale a hombros el día del ascenso.
Francis Mena Algeciras

15 de octubre 2013 - 05:02

"El espíritu de los cochinos va a estar muy presente ante el Haro y más que nunca los cochinos se van a tirar al barro de verdad", apunta Miguel Ángel Berlanga, promotor de ese apodo que se puso el propio vestuario del Algeciras Club de Fútbol la pasada campaña y que tan sonado y, por qué no decirlo, útil fue para el ascenso de categoría. Mañana, en la tercera ronda de la Copa del Rey y a las puertas de jugar con un grande del fútbol español, los algecireños invocan ese espíritu que no es nada sobrenatural, no es otra cosa que "el que se ponga la camiseta rojiblanca reviente por esos colores".

El vestuario del Algeciras ni mucho menos esconde la importancia del encuentro de mañana. "Sabemos lo que está en juego", apunta. "Desde que el árbitro pitó el sábado, en Lorca, el final del partido sólo existía ya el partido de La Rioja. No se puede dejar pasar esta oportunidad porque todos salimos muy beneficiados: la plantilla, el cuerpo técnico, el club, los aficionados y la ciudad", asegura uno de los pesos pesados del vestuario del Nuevo Mirador. "Por ahí la gente habla de presión y de presión ninguna, lo que hay es una carga de responsabilidad muy grande porque es normal, es una oportunidad única. Bendita presión jugarnos lo que nos estamos jugando, jugar un partido con un grande, con un equipo no sólo a nivel español sino mundial", apunta Berlanga. Eso sí, advierte que "paso a paso". "Miras de reojo lo que puede venir si ganas este partido pero hay que estar centrados, los castillos en las nubes no valen de nada", dice.

Cuando se le pregunta a Berlanga si es hora de recuperar el espíritu de los cochinos, corrige: "El vestuario no lo ha perdido unca, puede parecer que un poco porque los resultados no son los que quisiéramos pero la categoría y los equipos no son los mismos. Nuestra seña de identidad es correr. Cuando terminamos los partidos, nadie nos puede reprochar que no nos entregamos. El que se ponga la camiseta rojiblanca lo mínimo exigible es que la sude, luego puede salir peor o mejor pero por estos colores hay que morir". Y eso promete mañana en tierras riojanas.

"Los pesimistas se frotan las manos pero el vestuario esta muy tranquilo porque sabemos lo que podemos dar y que el equipo va a terminar de mitad de la tabla hacia arriba seguro. Ningún rival nos ha superado, pienso que se saca un poco de quicio todo y llevarlo al extremo me parece precipitado". Continúa: "A la afición no se le puede pedir más, sólo que siga como hasta ahora pero para el que en algún momento haya podido dudar pedimos que confíe en nosotros, que estamos 25 cochinos trabajando como locos cada día y al final le vamos a dar alegrías".

Ganar al Haro pueden traer alegrías históricas. Berlanga y todos los algeciristas lo saben y prometen darlo todo por lograrlo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Ciudad de Algeciras - Moguer | Primera Nacional

Las fotos del BM Ciudad de Algeciras - Moguer

Lo último