Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El Algeciras ficha a Toni Medina y da la baja a Suso

El defensa canario, el tercer refuerzo de invierno, procede del filial del Granada y cubre el puesto del lateral zurdo de Badajoz, la quinta baja Mere negocia la llegada de un último fichaje para apuntalar la defensa

Toni Medina (izquierda), con la elástica del Granada B.
Alessio González Algeciras

30 de enero 2016 - 05:02

Cambio de cromos. El Algeciras Club de Fútbol cerró ayer la incorporación del lateral zurdo Toni Medina, que el día anterior se había desvinculado del filial del Granada, y anunció la salida de Suso, futbolista de la misma posición. Baldomero Hermoso Mere, el técnico albirrojo, llevó una vez más personalmente las negociaciones para apuntalar una retaguardia a la que podría unirse un refuerzo más en las próximas horas: un central.

Antonio Javier Medina Vieira (25/05/1990, Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria), más conocido como Toni Medina, se convirtió ayer en futbolista del Algeciras pasado el mediodía, en el mismo instante en el que el club concedió la baja a Jesús Enrique Salguero Ramos Suso, que agurdaba a su sustituto para emprender una nueva etapa: pone rumbo al Formentera.

Toni Medina llega procedente del Granada B, equipo en el que no entraba en los planes de José Miguel Campos. El lateral de 25 años sí disfrutó de la confianza de Joseba Aguado el pasado curso y disputó 28 encuentros, todos como titular (2.520 minutos), en un filial que peleó hasta última por jugar la fase de ascenso a la Liga Adelante.

El nuevo jugador algecirista se ha criado en la cantera de la UD Las Palmas, con cuyo filial jugó la fase de ascenso a Segunda B hace dos campañas, antes de fichar por la entidad granadina.

El canario se mostró ayer "con mucha ilusión y ganas" por iniciar su aventura en el Algeciras. Toni Medina explicó que terminó por decantarse tras hablar con el portero Cristian Arco, con quien compartió vestuario la pasada campaña. "Me comentó sobre el vestuario, la buena dinámica que existe y estoy convencido de donde voy y lo que puedo aportar", aseguró.

El lateral insular se define como un futbolista "ofensivo" aunque recalca que "lo primero es la tarea defensiva" y se considera un jugador "intenso".

"Tengo ganas de ver a mi nuevo equipo, me dio buenas sensaciones en la primera vuelta cuando lo vi", sostiene Medina, que a pesar de no haber contado para Campos afirma que se ha ejercitado "siempre a tope". "Me veo bien, sólo me falta la chispa de la competición", matiza.

El tercer refuerzo algecirista del invierno -tras Migue Montes y Marrufo- entiende que el club reúne todas las condiciones que busca: "Vestuario, ciudad, buen ambiente, mucha unidad, un bloque compacto...". Medina espera ver a sus compañeros mañana en el duelo ante el Cádiz.

Llega uno y sale otro. Suso se despidió ayer del algecirismo. El lateral zurdo de Badajoz, uno de los fichajes del pasado verano, tenía una oferta para salir y sólo esperaba que Mere encontrase un recambio para consumar su decisión. El extremeño, que venía siendo titular en las últimas jornadas, se marcha tras haber disputado once partidos con la casaca albirroja, 917 minutos, y con la rúbrica de un gol, el primero de la temporada, que significó tres puntos ante el Melilla en el Nuevo Mirador.

"Muchísimas gracias por el trato que me habéis dado, un abrazo y siempre forza shira", escribió Suso en su cuenta de Twitter.

Suso se suma a las bajas de Adrián Gallardo, Samuel y los capitanes Javi Chico y Mario. Mere tratará de cerrar un refuerzo más antes de que cierre el plazo de fichajes el lunes (18:00), el día que se constituirá la nueva junta gestora del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último