Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

"El Algeciras es un club de un enorme potencial"

Fútbol

El algecireño Francisco Porras, uno de los tres españoles que han completado el FIFA Máster desde 2000, aspira a aplicar sus conocimientos en el club albirrojo

Francisco Porras posa en San Siro.
Quino López / Algeciras

27 de julio 2008 - 05:02

"El Algeciras es un club de un enorme potencial". No lo dice cualquiera, lo dice Francisco Porras Lima, un algecireño que a sus 32 años es todo un experto en la gestión de organizaciones deportivas y que sigue con interés el día a día del club de su ciudad desde Lausana (Suiza), donde tiene su residencia.

Porras es licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, especializado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas; después se licenció en Derecho en Navarra y obtuvo el doctorado europeo en la Universidad de Bolonia (Italia). Pero es que además acaba de graduarse con distinción en el llamado FIFA Máster, un postgrado de la Federación Internacional de Fútbol que coordina el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) y que sólo han completado tres españoles desde que se inició en 2000.

En este Máster, Porras se ha especializado en Derecho, Dirección y Humanidades del fútbol en unos estudios que se desarrollan en tres universidades: De Monfort University (Leicester, Reino Unido), SDA Bocconi School of Management (Milan, Italia) y Neuchâtel University (Neuchâtel, Suiza). El pasado día 12 recibió el diploma de manos de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y de Dennis Oswald, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Remo y de la ASOIF (Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos). No ha tardado en encontrar trabajo. El próximo día 4 se incorpora al departamento jurídico de la Federación Ecuestre Internacional.

Pero además, este inquieto algecireño ha creado una empresa de consultoría de servicios deportivos y el Algeciras CF es uno de sus potenciales clientes. En breve espera entrevistarse con Miguel Ángel Verdejo, gerente y principal patrocinador del club, para intentar establecer una línea de colaboración.

La empresa está formada por el israelí Yair Scheir, fundador de la liga de fútbol amateur más importante de su país; el suizo Beat Steinegger, con cinco años de experiencia en la consultoría de clubes de fútbol; y el también israelí Ophir Zadir, actual director general del Drogheda CF, un club que en unos años ha pasado de estar sumido en una profunda crisis a ganar la liga irlandesa e incluso participar en la Copa de la UEFA. Los alumnos del FIFA Máster forman una especie de liga y a través de una página en internet se prestan asesoramiento y apoyo. Cada alumno tiene además un coach que le aconseja en todas sus acciones profesionales

Porras, que se confiesa sobre todo "un apasionado del Deporte", aspira a aplicar el modelo del Drogueda en el Algeciras Club de Fútbol. "Nuestra intención es sacar al Algeciras de la difícil situación en la que se encuentra. Sabemos como hacerlo y les haremos una propuesta porque el club reúne todas las condiciones necesarias para triunfar y ahora ha comenzado una etapa importante de la mano de Miguel Ángel Verdejo", explica el algecireño, que en lo personal se plantea volver algún día a España para poder aplicar los conocimientos que ha adquirido en una federación o en un club.

"Si el Algeciras logra crear una estructura completa y sólida que se prolongue en el tiempo tiene mucho que ganar, siempre basándose en sus aficionados, que son muchos aunque estén latentes después de lo que sucedido en los últimos años", subraya.

No lo dice cualquiera. Lo dice Francisco Porras, un experto que sabe lo que dice y al que no es difícil augurarle un futuro muy prometedor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último