El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

El Algeciras BM ya no depende de sí mismo (33-29)

Balonmano

El Teka Cantabria se impuso al Algeciras y sumó dos puntos con los que además de adelantar al cuadro andaluz, mantendrá hasta la última jornada opciones de salvar la categoría, mientras que el Algeciras ya no depende de sí mismo.

03 de mayo 2008 - 20:25

El Teka Cantabria se impuso al Algeciras y sumó dos puntos con los que además de adelantar al cuadro andaluz, mantendrá hasta la última jornada opciones de salvar la categoría, mientras que el Algeciras ya no depende de sí mismo.

Teka Cantabria y Algeciras llegaban a la penúltima jornada de Liga con el agua el cuello y la imperiosa necesidad de ganar, en el caso de los cántabros para no verse ya descendidos y afrontar el próximo partido con esperanzas de mantener la categoría; y en del Algeciras porque sumar los dos puntos le suponían depender de sí mismos para salvarse

El pabellón de la Albericia, donde otrora se vivían grandes tardes de balonmano con títulos en juego, volvía a vibrar hoy, pero en esta ocasión no tanto para saborear las mieles de la victoria como para evitar la amargura del descenso.

Los dos equipos empezaron mejor en defensa que en el ataque. El Algeciras salió algo más entonado que un equipo local excesivamente precipitado, pero cuando los hombres de Juan Domínguez se serenaron lograron un parcial de 4-0 con el que pasaron a dominar en el marcador (7-5).

Este parcial se incrementó hasta un 7-1 para que el Teka abriera una brecha de cuatro tantos (10-6). Además, el Algeciras no tardó en perder a Opalic, quien después de ser excluido 4 minutos (por protestar una exclusión), era sancionado con una tercera que supuso la tarjeta roja cuando se cumplía el minuto 20.

Los lanzamientos exteriores de Jovanovic y Montávez eran la principal arma del Algeciras, mientras que el Teka apostaba por la velocidad en el contragolpe con la aportación anotadora mucho más repartida y con el portero Rade Mijatovic como su mejor hombre.

En la segunda parte el juego se endureció y se sucedieron las exclusiones, pero el Teka iba manteniendo ventajas en torno a los seis goles con los que llegó al descanso.

Sin embargo, mediado el segundo periodo, el Algeciras ejerció una defensa al hombre por toda la cancha con la que recuperaron varios balones y descentraron a los cántabros, que encajaban un parcial de 1-5 que metía a los andaluces en el partido (24-22).

El Teka reaccionó y, a su vez, endosó a los andaluces un parcial de 4-1 con el que se iban de cinco tantos, a siete minutos del final (28-23).

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último