Alberto Merino no sigue en la Balona para jugar en Europa
real balompédica linense
El carismático futbolista de La Atunara disputará, a sus cuarenta años, las eliminatorias de la previa de la Europa League con el College de Gibraltar
Alberto Merino no vestirá la centenaria elástica de la Real Balompédica la próxima temporada, pero tampoco colgará las botas, como muchos vaticinaban. El futbolista de La Atunara deshojó la margarita tras llegar a un acuerdo con el College Europa para jugar las eliminatorias que el conjunto de Gibraltar consiga disputar en la Europa League, para la que logró el pasaporte como subcampeón de Liga en el Peñón. Al menos de momento, el acuerdo no incluye la competición doméstica de la colonia, lo que no quiere decir que la presencia del carismático centrocampista de La Línea esté descartada en la misma una vez el College sea apeado de la competición continental.
Acaba una época. Alberto Merino dejará de lucir la casaca albinegra, la que ha portado en las seis últimas campañas de manera consecutiva. El College Europa [que se presentará desde ahora como Europa] solicitó permiso a la directiva de Alfredo Gallardo para negociar con el futbolista a pesar de que ya no existía una relación contratual entre ambas partes y éste, atraído por la posibilidad de disputar una eliminatoria europea a sus cuarenta años, ha aceptado el ofrecimiento.
"En principio el acuerdo es sólo para jugar la fase previa de la Liga Europa y luego ya no sé lo que pasará, no hemos concretado nada", confirmó ayer Alberto Merino.
"A mi edad supone una oportunidad muy bonita", continuó. "La posibilidad de disfrutar de una experiencia nueva me resultaba muy atractiva, me reuní para comentárselo a Alfredo [Gallardo] y Mario [Galán] y los dos me animaron a aprovecharla, así que dicho y hecho".
Lo que ha trascendido de dicha reunión es que el presidente, Alfredo Gallardo, le garantizó que tendrá "siempre abiertas" las puertas del club para su posible regreso, aunque no sea como futbolista en activo.
"¿Quién me iba a decir a mí que con mi edad iba a jugar una competición europea", se pregunta en voz alta. "De todas formas no ha sido una decisión fácil de tomar, pero también sabía que la Balona está tratando de rejuvenecer su plantilla, lo entiendo, y eso me ha ayudado a dar el paso".
Alberto Merino (ex de Cádiz, Ceuta, Cartagena y Portuense) ha defendido los intereses del conjunto de La Línea en nueve temporadas diferentes. El último regreso se produjo en 2009 procedente del Racing Portuense y entonces en Tercera división y desde ese momento participó de un ascenso y fue pieza fundamental en la campaña 2011-2012, en la que los albinegros se clasificaron para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, formando un tándem más que productivo con Ismael Chico.
1 Comentario