Adrián, salvador del Betis
El portero se luce en la segunda parte ante el Athletic para impedir la victoria de los vascos, que equilibran el tempranero gol de Rubén Castro
El Betis y el Athletic firmaron un empate (1-1) en el partido que cerraba la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín, un resultado que deja a los verdiblancos en puestos de Liga de Campeones, mientras que los vizcaínos se quedan con cuatro puntos de renta con respecto al descenso.
El favoritismo era verdiblanco, pero los de Marcelo Bielsa demostraron que se siguen acordando del fútbol que desplegaban el año pasado, enseñándoselo en algunos momentos a los aficionados que acudieron a Heliópolis y dominando en bastantes tramos del choque al cuadro de Pepe Mel.
El partido empezaba muy mal para los vascos. Iraizoz derribaba dentro del área en el primer minuto del encuentro a Salva Sevilla y Rubén Castro no desaprovechaba la oportunidad para establecer el 1-0 desde los 11 metros. Los verdiblancos llevaban más de 50 jornadas ligueras sin lanzar un penalti. El delantero canario está llamando con fuerza a la puerta de la selección tras anotar su duodécimo tanto.
Los béticos dominaban el partido y dispusieron de muchísimas ocasiones para materializar el 2-0. Era un monólogo del conjunto andaluz hasta que los jugadores de Bielsa cambiaron el chip y empezaron a controlar el centro del campo. La lesión de Salva Sevilla hizo mucho daño a los de Mel y los vizcaínos se aprovecharon para tener más posesión e ir adelantando sus líneas.
Poco a poco, Adrián, el mejor del Betis tras una segunda parte excepcional en la que salvó a los suyos de la derrota, se empezaba a enterar de quiénes eran los delanteros rojiblancos. Aduriz llamaba a la puerta del cancerbero en varias ocasiones y Muniain también se aproximaba, pero fue el primero el que consiguió el tanto del empate. Ander Herrera, con un excepcional pase, dejaba solo al delantero ante Adrián, que no podía hacer nada ante la vaselina del ex del Valencia.
En la segunda parte, el protagonismo lo tuvo el Athletic. Adrián se tuvo que esforzar para que el resultado no se moviera del 1-1 con el que se había llegado al descanso, mientras que el Betis echaba demasiado en falta a Salva Sevilla. Además, la lesión de Cañas, a mitad de la segunda parte, seguía trastocando los planes de los de Pepe Mel, que hicieron lo que pudieron para firmar el empate ante un Athletic que perdonó.
Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Mario (Paulao, 46'), Chica; Cañas (Rubén Pérez, 67'), Beñat, Salva Sevilla (Nono, 39'); Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina. Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenetxe, 46'), Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Muniain (Ibai, 80') y Aduriz. Goles: 1-0 (1') Rubén Castro, de penalti. 1-1 (41') Aduriz. Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Amonestó a Campbell, Beñat, Amaya, Cañas, Rubén Pérez, Iraizoz, Gurpegui e Iturraspe. Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín ante alrededor de 35.000 espectadores.
No hay comentarios