Adrián Vera, otro paso para adelante
El polivalente gualdiverde, zaguero, lateral y pivote, pasa a jugar con Mateo como mediapunta y ve puerta
Adrián Vera sigue dando pasitos para adelante. Y no es sólo una frase simbólica, también literal. El jugador barreño de la Unión Deportiva Los Barrios, polivalente donde los haya, ha pasado a jugar con Jose Mateo en el banquillo un poco más arriba , casi de mediapunta, y el pasado domingo fue el autor del tanto ante el Atlético de Ceuta, incluso pudo hacer doblete pero falló un penalti cometido a él mismo.
Central, lateral, mediocentro y ahora mediapunta, con el número diez, son los puestos que ha ocupado esta temporada el futbolista. En Primera Andaluza, Manolo Pérez Jiménez lo sacó del centro de la defensa para situarlo como mediocentro defensivo. Ya en Tercera, con Tobali, ocupó ambas posiciones según necesitaba su técnico. Con Mateo, entrenador al que alaba, ha dado un nuevo paso hacia arriba y juega como mediocentro ofensivo, más cerca del área rival y por detrás del punta.
"La verdad es que me siento más cómodo en el mediocentro que en el lateral o como central. Así nos sentimos más arropados con Domingo e Ismael y el equipo lo nota", asegura. Sobre su estreno goleador aseguró: "Tenía la espinita clavada de haber fallado el penalti pero tenía la corazonada de que iba a marcar". "Al final llegó el empate, esto es fútbol, no puedes relajarte aunque el árbitro añadió más de lo que había dicho en un principio y ellos, que sabían a lo que jugaban, lo aprovecharon. Pecamos de inexperiancia, ya nos ha pasado antes", lamenta.
Adrián Vera se muestra confiado con que la Unión permanecerá en Tercera. "Creo que acabaremos sin pasar muchos agobios trabajando como estamos trabajando y con gente tan comprometida vamos a salir muy pronto de abajo", sentenció. "Ahora el equipo me recuerda mucho a la temporada pasada, con una defensa muy aguerrida y contundente y con la sensación de que no pasamos apuros atrás y es complicado tirarnos a puerta. Ahora hay que aprovecharlo y estar bien arriba", añadió.
El polivalente jugador barreño sí cree que la llegada de Jose Mateo ha surtido efecto. "Nos ha inyectado agresividad, cualquiera que venga a vernos ahora ve que salimos a por el partido", asegura Vera.
No hay comentarios