Así hemos contado el Bayern - Sevilla El Sevilla, sin premio a la casta, el coraje y la garra (2-1)

De Jong, en un lance del partido. De Jong, en un lance del partido.

De Jong, en un lance del partido. / Laszlo Balogh / Efe

El Sevilla cayó derrotado ante el Bayern en una excelente final. Los de Lopetegui, durante muchos minutos, frenaron al rodillo bávaro, e incluso dispuso de ocasiones claras en las que perdonó, como pasó en el minuto noventa por medio de En-Nesyri. Se despiden los jugadores nervionenses de su afición. Orgullo sevillista pese a la derrota. Buenas noches, muchas gracias por la atención. 

FINAL

118' El Bayern hace posesiones largas y el Sevilla aguanta de manera orgullosa sin perder de vista la portería de Neuer.

114' Sigue vivo el Sevilla. Zapatazo de Lewandowski que sale alto poco por poco.

111' El Bayern busca el tercero y el Sevilla no baja los brazos y busca con ahínco el empate.

106' Ocasión para el Sevilla, llegó esforzado Escudero al remate, que se fue fuera. Replica el Bayern en una acción de Müller, cuyo disparo sale desviado.

SEGUNDA PARTE

Algo mejor el Bayern en la primera parte de la prórroga, pero con el Sevilla siempre metido en el partido pese a recibir e gol.

DESCANSO

105' Salva Diego Carlos al Sevilla en la última acción de la primera parte de la prórroga. 

104' GOL DEL BAYERN. Gol de Javi Martínez. Sacó Bono el primer remate de Alaba, pero no pudo con el de cabeza del jugador español.

102' Bien de nuevo Bono a disparo de Tolisso. Aprieta ahora el Bayern y el Sevilla saca orgullo para defenderse.

98' Sigue el partido abierto, ya con imprecisiones en ambos equipos fruto del desgaste físico. Mueve el Bayern el banquillo.

92' OCASIÓN PARA EL SEVILLAAAAAA. Otra vez la tuvo En-Nesyri, cuyo remate acaba en el palo tras dejar atrás a un central alemán.

91' Saca el Bayern. Vuelve a rodar la pelota en Budapest. Y OCASIÓN PARA EL SEVILLLAAAA. Se salva el cuadro alemán.

PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA

Aguanta el Sevilla, que sabe sufrir y aguantar al Bayern sin perderle la cara al partido. En-Nesyri pudo decantar la balanza, pero perdonó. Se refrescan ambos equipos. 

¡PRÓRROGA EN BUDAPEST!

90' Se añaden cuatro minutos. Busca el Sevilla una contra para sentenciar. Aparece de nuevo un Lucas Ocampos espectacular.

87' LA TUVO EL SEVILLAAAAAAAA. En-Nesyri la tuvo ante Nauer, que sacó una mano a su disparo cuando tenía todo a favor para marcar tras quedarse solo después de una gran carrera de Navas. 

85' Minutos finales del choque. saca el Sevilla fuerzas de flaqueza para frenar al Bayern, que no baja el pistón. 

77' Enorme Bono ante el zapatazo seco de Müller.

75' Último cuarto de hora de partido. Sigue el Bayern dominando la pelota y creando peligro sobre la portería de Bono.

70' Partido abierto, de ida y vuelta. El Sevilla se defiende y a la contra busca hacerle daño al Bayern.

62' Gol anulado a Sané por falta previa de Lewandowski sobre Escudero.

58' Fernando salva al Sevilla. Ocasión clarísima para el Bayern. Aguanta el Sevilla, que tras los cambios intenta tener más el balón.

55' Trepidante diez minutos de la segunda parte. Ritmo altísimo, de ida y vuelta a cada área. partido totalmente abierto en Hungría.

51' GOL DEL BAYERN. Marca Lewandowski, pero se revisa en el VAR. GOL ANULADO POR FUERA DE JUEGO DEL PUNTA POLACO.

47' Llega de peligro del Sevilla. Centro de Escudero y remate de De Jong que Neuer desvía a córner. Buen arranque de los de Lopetegui.

46' Rueda de nuevo el balón en el Puskas Arena. Saca el Sevilla.

SEGUNDA PARTE

Descanso en el Puskas Arena. Trepidante primer parte, con un Sevilla que salió muy bien plantado y que poco a poco fue acercándose a la portería de Neuer. Así, en uno de esos acercamientos, el colegiado pitó penalti por derribo de Alaba sobre Rakitic que Lucas Ocampos transformó. A partir de ahí, el Bayern aceleró y gozó de varias ocasiones hasta que empató Goreztka. Los alemanes siguieron apretando, pero el cuadro de Lopetegui, con mucho orden y esfuerzo, se defendió y se quitó de encima el acoso bávaro, llegándose al final de la primera parte con el empate en el marcador. 

DESCANSO

45' Se quita el Sevilla un poco el dominio del Bayer. Se añaden dos minutos.

37' El Bayern sigue apretando y el Sevilla sufre, pasando los peores minutos en este primer tiempo.

Müller, en un lance ante Joan Jordán. Müller, en un lance ante Joan Jordán.

Müller, en un lance ante Joan Jordán. / Tibor Llyes / Efe

33' GOL DEL BAYERN. Empata Goretzka, tras una dejada buena dentro del área de Lewndowski.

30' Perdona el Bayer. Lewandowski intenta picarla en el mano a mano ante Bono y el balón lo desvía el portero. Se defiende el Sevilla dentro de un Bayern que sigue apretando.

26' Ocasión nueva para el Bayern. Zapatazo de Pavard que se va fuera por poco. Los alemanes pisan el acelerador y cada vez más meten atrás al Sevilla. 

22' Ocasión clarísima para el Bayern. Lewandowski recibe dentro del área y su centro lo engancha Müller, cuyo remate toca en Koundé a córner.

16' El Sevilla está bien armado ante un Bayern que intenta reaccionar pero que de momento no se acerca con peligro al área de Bono.

Lucas Ocampos celebra su gol de penalti Lucas Ocampos celebra su gol de penalti

Lucas Ocampos celebra su gol de penalti / Tibor IIyes / Efe

11' Penalti a favor del Sevilla. Dejada de De Jong a Rakitic y Alaba derriba al croata. ¡GOOOOOOOOOOLLLLL DEL SEVILLAAAAAAAA! ¡LUUUUUCAAAASSSSSS OOOOCAAAAAAMPOOOOSSSSS!!!!!

10' El Sevilla aguanta bien a un Bayern que intenta llevar la iniciativa. Bien plantado el conjunto de Julen Lopetegui en estos diez primeros minutos de partido.

1' ¡Arranca el partido en el Puskas Arena!

PRIMERA PARTE

20:57 Saltan ambos equipos al terreno de juego.

20:40 Ya calienta también el Sevilla en el Puskas Arena.

20:35 Salta el Bayer a calentar, menos de media hora para el inicio del encuentro. Los sevillistas en la grada no se olvidan de José Antonio Reyes.

20:22 Ya se encuentra el Sevilla en el estadio del partido en esta gran final. Todo listo también en el vestuario del Bayern.

19:50 Ya hay once confirmado en el Sevilla para la final de la Supercopa. También está ya el del Bayern. Lopetegui coloca de partida a: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, Suso y De Jong. 

En el Bayern Munich, el once titular está compuesto por: Neuer, Süle, Pavard, Kimmich, Gnabry, Lewandowski, Sané, Goretzka, Hernández, Müller y Alaba

Llegada del Bayern al estadio Puskas

El Sevilla y el Bayern Munich, como campeón de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League respectivamente, dirimen esta noche a las 21:00 el título de la Supercopa de Europa. Sigue en directo todo lo que ocurra en el partido entre Bayern de Munich y Sevilla, que decide quién es el campeón de la Supercopa de Europa 2020. Ambos equipos, campeones continentales de Champions League y Europa League respectivamente, dilucidan en el Puskas Arena de Budapest, este título de campeón de Europa de la UEFA.

El partido tiene muchísimos alicientes, como ver la capacidad de respuesta ante el temible conjunto que ha formado Hans Flick del equipo de Julen Lopetegui, tras la extraordinaria Europa League que ganó superando a grandes equipos, todos con mayores presupuestos y algunos con un potencial deportivo muy superior, en la fase final disputada en Alemania en agosto: Roma, Wolverhampton, Manchester United e Inter.

El Bayern parte con el papel claro de favorito, sobre todo después de aquella victoria en la Champions sobre el Barcelona (2-8) y por cómo ha reiniciado la nueva temporada el viernes pasado, con otra goleada sobre el Schalke 04 (8-0) en el primer partido de la Bundesliga.

Pero el Sevilla ya sabe lo que es superar y levantarse tras los golpes recibidos...

Ambos son hexacampeones de sus torneos, de tal modo que el Sevilla y el Bayern lucirán un parche en la manga reconociendo su palmarés en la Europa League y la Champions.

El árbitro del partido es el inglés Anthony Taylor. Flick sacará a su equipo de gala tras las dudas que tenía Lewandowski con un golpe y Lopetegui ha dejado más incógnitas por las pruebas que ha hecho con un nuevo sistema en la escueta pretemporada realizada por el Sevilla.

Desde esta página puedes seguir en directo el partido. con sus ocasiones, incidencias, goles e imágenes, que da comienzo a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios