EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Entrevista

Josep Pedrerol: “Los derbis suelen ganarlos quienes más lo necesitan. Mi resultado: un 2-1"

  • El periodista deportivo se ha referido al Betis-Sevilla de este domingo, uno de los mejores derbis de Europa, según asegura

  • Culé confeso, ha respondido también a preguntas de los alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía sobre política y comunicación

Josep Pedrerol, durante la entrevista.

Nada más pisar el plató, el periodista Josep Pedrerol  se ha referido al derbi sevillano. "Es el mejor de España, incluso de Europa", ha comentado. "En estos partidos suele ganar quien más lo necesita", ha apuntado apostando por un triunfo para el Betis. "Mi resultado para el derbi del domingo es un 2-1", ha asegurado el periodista, que se ha declarado abiertamente culé. 

Pedrerol presenta en la actualidad dentro del grupo Atresmedia, el informativo deportivo Jugones en La Sexta y la tertulia deportiva El Chiringuito de Jugones en Mega. Con casi millón y medio de seguidores en las redes sociales, el programa El Chiringuito funciona "porque todos somos como somos y nos mostramos tal cual. Somos cercanos y de verdad. La gente nos ve y nos cree", ha apuntado convencido de la honestidad del periodista y  también de que hay una cierta línea editorial que marca el poder, razón por la que eligió, asegura, el periodismo deportivo.

Después de ver un vídeo sobre su trayectoria, el periodista ha explicado a los jóvenes reporteros de la escuela de Blogosur que "comunicación no es saber más que el otro, es es saber llegar", ha comentado Pedrerol, que ha confesado que hizo deporte de todo tipo para demostrarse a sí mismo que era bueno en algo, "porque en el fútbol era muy malo".

Tampoco ha esquivado las preguntas sobre política este periodista catalán que asegura que no ve a Guardiola como presidente de la Generalitat. "Que cada uno se dedique a lo que se tenga que dedicar y se le de bien", ha apuntado. "Cada uno tiene que decidir hasta qué punto se moja políticamente. A veces se les olvida que tienen muchos seguidores y que eso tiene cierto riesgo", ha añadido.

Y, sobre la igualdad de la mujer en el periodismo deportivo, ha apuntado que en El Chiringuito hay más hombres que mujeres pero en la redacción de informativos como Jugones hay más mujeres que hombres", con lo que observa que el ambiente es de normalidad.

Pedrerol, en el plató de la Escuela de Reporteros de Andalucía. Pedrerol, en el plató de la Escuela de Reporteros de Andalucía.

Pedrerol, en el plató de la Escuela de Reporteros de Andalucía. / Manu Socarrás

Sobre los jugadores, Pedrerol asegura que tienen mucho tiempo libre, pero por su popularidad muchas veces no puede salir de casa: "Hay que meterse en su papel y comprender que a veces ser futbolista es muy duro"."

"Me pregunto dónde está el Zidane de la Champions", ha apuntado en otro orden.

"Echo de menos ser reportero deportivo"

Hablando de su trayectoria profesional, ha recordado que su  época de Punto Pelota era muy divertida pero muy dura. "Eso de estar 24 h seguidas era muy fuerte". Y que ahora en El Chiringuito le encanta sentarse cada día en y no saber lo que va a pasar. Con treinta años de experiencia profesional, sigue esperando una entrevista con Messi. "Lleva años sin dar ninguna entrevista a la prensa española. Estamos hartos de ponernos el contacto con él pero nunca recibimos respuesta", ha comentado.

Pedrerol ha explicado a los jóvenes reporteros que como periodista tiene mucha suerte de conocer a mucha gente y que echa de menos su etapa de reportero deportivo, del trabajo en la calle.

"En alguna ocasión me han amenazado. Recuerdo una época mala en la que tuve que mirar debajo del coche cada día día durante una semana", ha confesado.

Sobre las críticas a su programa, que algunos califican de un Sálvame deportivo, Pedrerol ha comentado que "las críticas llegan cuando las cosas te van bien. En esta profesión no hay amigos", ha advertido el popular periodista, que ha agradecido la invitación de la escuela y ha celebrado el nivel de los alumnos.

Pedrerol responde a los estudiantes. Pedrerol responde a los estudiantes.

Pedrerol responde a los estudiantes. / Manu Socarrás

Una iniciativa de Blogosur

Los alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía (ERA) están entrevistando esta tarde en directo al periodista deportivo Josep Pedrerol, en la previa del derbi sevillano. El encuentro puede seguirse en directo desde la web de Diario de Sevilla y desde el canal de Youtube de la ERA. Los usuarios que sigan en directo la entrevista podrán enviar preguntas vía Twitter usando el hashtag #ERAJosepPedrerol, o bien en el propio chat del canal de Youtube. 

La ERA es una iniciativa del Grupo Blogosur y nace con la intención de ser un punto de encuentro para jóvenes estudiantes o graduado en comunicación. Está dirigida por profesionales del Periodismo y permite desarrollar prácticas reales, ofreciendo una formación multidisciplinar con el objetivo es que los alumnos puedan desempeñar su trabajo en cualquier faceta periodística. La madrina de esta iniciativa fue la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios