Campo de Gibraltar

Los viejos depósitos serán un centro juvenil

  • La concejalía de Juventud prevé reformarlos en verano con un campo de trabajo de voluntarios

Los antiguos depósitos de agua acogerán un punto joven, un lugar de reunión para ampliar la oferta de espacios para este sector de la población promovido desde de la concejalía de Juventud, que titula Geli Ariza.

En la transformación de este espacio los propios jóvenes tendrán un papel fundamental, ya que la adecuación final de los locales, prevista para el próximo verano, se hará mediante un campo de trabajo para voluntarios entre 18 y 30 años. "Queremos que los antiguos depósitos de agua, situados en un lugar estratégico del municipio, se conviertan en un gran loft donde los jóvenes puedan poner en práctica sus aptitudes creativas en materias como la pintura, escultura o la música, además de tener otro lugar de encuentro y lugar para la organización de espectáculos y exposiciones", apuntó.

La concejalía de Servicios Sociales, que también dirige Ariza, tiene previsto cursar una solicitud ante la Junta de Andalucía para organizar el campo de trabajo cuando se alcance la fase final de adecuación de los depósitos. "De esta forma, los jóvenes tendrán alojamiento, manutención y actividades de encuentro mientras participan en la adaptación final, consistente en la ornamentación y adecuación del entorno, en una iniciativa similar a una escuela taller", explicó la edil.

Antes será necesario reformar los depósitos abriendo ventanas y hacerlo habitable con la instalación de todos los servicios que cualquier inmueble precisa -saneamiento, electricidad o comunicaciones-. "Tenemos como base dos grandes salas diáfanas con disposición circular, que pueden modularse en función de los espacios que queremos instalar", añadió Ariza. El proyecto definitivo está siendo redactado para adjuntarse a la solicitud de la Junta.

Se trata del segundo proyecto municipal para reformar los antiguos depósitos de agua. A principios de esta década, el Ayuntamiento proyectó albergar en este espacio un museo monográfico para el corcho, iniciativa que acabó siendo desestimada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios