Inmigración

Ocho niños, auxiliados mientras intentaban cruzar el Estrecho

  • Salvamento Marítimo lleva a Tarifa y Algeciras a los 101 migrantes rescatados ayer

Algunos rescatados, esta tarde en el Puerto de Algeciras. Algunos rescatados, esta tarde en el Puerto de Algeciras.

Algunos rescatados, esta tarde en el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

Salvamento Marítimo ha auxiliado durante la jornada de este sábado a un total de 101 personas, entre ellas al menos ocho niños, que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó que el último rescate lo llevó a cabo la embarcación Guardamar Concepción Arenal auxiliando a 46 personas –36 varones, siete mujeres y tres niños– de origen subsahariano. A todos ellos los trasbordó al buque María Zambrano para llevarlos al Puerto de Algeciras.

Este mismo buque avistó a una patera tipo ‘toy’, de la que rescató a ocho jóvenes varones de origen magrebí. Poco después, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió una llamada de una embarcación, alertando de que tenía a una patera tipo ‘toy’ a su costado de la que, finalmente, fueron auxiliados dos hombres de origen subsahariano.

Sobre las 7:00 de este sábado, Salvamento Marítimo ya había rescatado a los 36 ocupantes de una barcaza; 19 varones, doce mujeres y cinco niños, algunos de ellos bebés de pocos meses.

Igualmente, la embarcación Salvamar Denébola trasladó a nueve varones de origen magrebí al puerto de Algeciras, después de que fuesen auxiliados por una patrullera de la Guardia Civil. Por último, los cinco niños rescatados de la primera patera fueron trasladados, junto a cuatro mujeres, por la Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa. El resto de migrantes permanecían a bordo del buque María Zambrano al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios