Comarca

El juez solicita papeles para clarificar el caso de las mejilloneras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ordena la aportación de gran cantidad de documentación a los implicados en el caso de las bateas para clarificar su competencia, especialmente a la Autoridad Portuaria. Las mayores exigencias a esta institución se deben a que concesiona las mejilloneras, cobra tasas y precios públicos por su instalación y debe vigilar que se cumpla el plan de contingencia. Además, también autoriza la actividad de acuicultura y debe velar por la integridad del Parque Natural de El Estrecho. La documentación deberá ser presentada antes del lunes.

La comparecencia de ayer fue convocada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en relación la denuncia efectuada por la Administración local para exigir a la empresa, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a la Junta de Andalucía la retirada de las mejilloneras que se encuentran varadas en la playa de Getares desde los temporales de invierno.

El juez estimó en la sesión anterior la adopción de la medida cautelar con carácter urgente que había solicitado el Ayuntamiento, ordenando solidariamente a las entidades demandadas la ejecución material de forma inmediata. Esta aún no se ha producido y el Ayuntamiento continúa reclamando la retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios