Comarca

El historiador Faustino Peralta pregonará la quinta edición de Algeciras Entremares

  • La fiesta de las culturas del Estrecho reunirá actos y recreaciones entre los días 13 y 16 de septiembre

Presentación del cartel de la quinta edición de Algeciras Entremares, ayer. Presentación del cartel de la quinta edición de Algeciras Entremares, ayer.

Presentación del cartel de la quinta edición de Algeciras Entremares, ayer. / e. s.

El historiador Faustino Peraltapregonará la quinta edición de Algeciras Entremares el jueves 13 de septiembre en el marco del Parque María Cristina. A partir de esa fecha volverán a sucederse las actividades y eventos que harán regresar por unos días la ciudad al siglo XVIII. El Ayuntamiento de Algeciras presentó ayer el cartel conmemorativo de esta festividad. Esta nueva entrega de la Fiesta de las Culturas del Estrecho se celebrará entre el jueves 13 y el domingo 16 de septiembre. La fiesta volverá a ser un encuentro con las tradiciones de la ciudad. La imagen que ilustra los actos y las recreaciones de este año es obra de Mariano Vargas.

Esta edición estará dedicada al municipio campogibraltareño de Jimena de la Frontera y a la ciudad marroquí de Tánger y tendrá entre sus novedades la elección de la Bolera Especial 2018, que será seleccionada entre las asociaciones de vecinos participantes. La designación correrá a cargo de un jurado calificador y las bases para concurrir a la elección serán publicadas en la página web del Ayuntamiento. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 31 de agosto y se nombrará Bolera Especial el 6 de septiembre durante la Pasarela del Bolero, que coincidirá con el Día de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, agradeció el trabajo de coordinación de las delegaciones implicadas en la organización del evento. El primer edil puso en valor, además, la labor de los ayudantes del Ayuntamiento en esta materia como son el recién nombrado pregonero e historiador, Faustino Peralta, y el presidente de la entidad colaboradoraAsociación META-Andalucía, José Manuel Almario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios