Campo de Gibraltar

Los consumidores aminoran las compras hasta en rebajas

  • Las tiendas reciben una importante afluencia de clientes pero el gasto es menor que el alcanzado el 1 de julio de 2008. La racionalidad impera ante los descuentos

Decir 1 de julio es decir rebajas. No obstante, aunque en la comarca se anunciaron descuentos muy agresivos para la primera jornada, a pie de calle no lo fueron tanto. La crisis, que ahora lo justifica todo, prevalece y su sombra es muy alargada.

Las calles del centro de Algeciras estuvieron ayer infinitamente más animadas que el último día de junio pero los que buscaban descuentos importantes salieron de las tiendas con una bolsa, máximo dos o tres. "Una se compra lo que necesita", sostiene una mujer. La diferencia entre estas rebajas y las del año pasado resultó palpable. O la gente ha perdido más confianza o en 2008 había menos personas desempleadas que ahora, un hecho irrefutable.

En cualquier caso hubo tiendas muy animadas y en algunas hasta había que guardar cola para abonar lo adquirido. Un joven en una de ellas, Jaime, comentó que la camiseta que se compraba costaba 9,90 y antes su precio era 12,90. "Rebajas, poquitas", aseguró en compañía de los amigos.

En las tiendas, sin embargo, había descuentos de hasta un 70%. En ellas había gangas de verdad. Y la gente respondió. Las jóvenes, sobre todo, salían bolsas en mano con muchos trapitos y decían que no se habían gastado más de 100 euros. En Zara, una clienta aguardó 15 minutos de cola para pasar por caja. El calor que azotó ayer la comarca tampoco animó demasiado a estrenarse de rebajas. En cualquier caso, fue a primera hora de la mañana y a última de la tarde cuando más afluencia se registró en todos los comercios.

Abel Fernández, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, aseguró que los almacenes ofrecen rebajas de hasta un 50% y hay marcas que incluso más. "La gente viene buscando ropa, electrónica, aire acondicionado y muebles, sobre todo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios