Comarca

San Roque tendrá un plan de atención a la comunidad LGTBI

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGBTI, Jesús Tomillero. En el encuentro se trató la posibilidad de contar con un punto de información para la comunidad LGTBI en San Roque, gestionado por esta asociación, para desarrollar un proyecto de atención integral.

Esa oficina se encargará de promover la integración del colectivo, a través de la igualdad y la diversidad para los campogibraltareños. Entre los objetivos se encuentran prestar la ayuda necesaria en relación a la aceptación de la identidad y expresión de género y la orientación sexual, detección de cualquier tipo de acoso, rechazo, discriminación por la orientación sexual, identidad y expresión de género, y atender a los emigrados o huidos de otro país por discriminación o persecución por la identidad de género u orientación sexual.

Roja Directa es un colectivo sin ánimo de lucro que nació el año pasado y desde el que se pretende trabajar en las reivindicaciones de derechos de la población LGTBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios