Comarca

Salvamento rescata a 13 personas, seis menores de origen magrebí

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Tarifa a 13 personas, entre ellas seis menores, tras rescatarlas de tres pateras tipo toy en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Sobre las 8:00 se recibió la llamada de una persona indicando que iba a bordo de una patera junto a otras tres personas y que se encontraban en el Estrecho.

Por ello, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Arcturus y recibió una llamada del avión Cóndor IV del Frontex avisando de que se encontraba en la zona y de que se sumaba a la búsqueda.

Minutos más tarde, el ferry Tarifa Jet también llamó al centro para avisar de que había avistado una patera con varias personas a bordo.

Sobre las 10:00, la Salvamar Arcturus rescató a siete personas, todas ellas de origen subsahariano. La embarcación permaneció en la zona, donde avistó otras dos pateras.

En una de ellas iban cuatro menores de origen magrebí, que fueron rescatados, y en la tercera embarcación iban otros cuatro menores. Las 13 personas desembarcaron en el puerto de Tarifa, donde el equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja prestó su habitual dispositivo de ayuda humanitaria. Todos se encontraban en buen estado de salud y no precisaron traslado sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios