Comarca

Salvamento Marítimo rescata a 89 personas en tres pateras

  • Las salidas en el CETI de Ceuta, paralizadas por la saturación en los centros de la Península

Los migrantes trasladados a Algeciras. Los migrantes trasladados a Algeciras.

Los migrantes trasladados a Algeciras. / jorge del águila

Salvamento Marítimo rescató a 89 personas a bordo de tres pateras en el Estrecho durante el día de ayer.

El primero de los rescates lo efectuó la Salvamar Arcturus, que localizó una patera ocho millas al suroeste de Tarifa. La embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a los nueve varones y una mujer, todos de origen subsahariano, que iban a bordo y los trasladó al puerto de la localidad tarifeña.

Posteriormente, el buque Luz de Mar localizó una segunda patera a 17,5 millas al oeste de Tarifa, en la que viajaban 37 personas, todos ellos varones de origen magrebí, que fueron rescatados por el barco de Salvamento Marítimo, que las trasladó al Puerto de Algeciras.

Además, a primera hora de la tarde la Guardamar Concepción Arenal se hizo cargo del rescate de 42 personas de una patera localizada 28 millas al suroeste de Tarifa.

Ayer se conoció que la salida de migrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se mantiene paralizada desde hace más de un mes debido a la saturación de los centros de acogida, principalmente de Andalucía. Fuentes policiales confirmaron que la estancia media de los migrantes subsaharianos en el CETI de Ceuta se ha tenido que prolongar en estos días como consecuencia de la imposibilidad de cruzar legalmente el Estrecho. La última salida numerosa se produjo el 17 de mayo cuando 41 inmigrantes fueron trasladados a centros de acogida en la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios