Comarca

El SUP traslada al Gobierno sus demandas y vigilará la ejecución del Plan de Seguridad

El Sindicato Unificado de la Policía trasladó ayer sus demandasal Gobierno para el Plan de Seguridad que ejecutará en el Campo de Gibraltar y sobre el que el sindicato "se mantendrá vigilante". La medida contempla una partida presupuestaria de 7,03 millones de euros, desglosadas en 5,51 millones de euros para recursos humanos y 1,52 millones de euros para medios materiales.

La central sindical mantuvo ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, en la que mostró su decepción por que no se baraje entre las acciones especiales del plan la creación de la Unidad de Prevención y Reacción en La Línea.

"Esas medidas hay que pasarlas del papel a la cruda realidad y no va a ser fácil; las personas encargadas de ello deben tener la capacidad y conocimiento suficiente de la problemática de la zona, para saber aprovechar al máximo los recursos que aporta el Plan y no malgastarlos de manera baladí", expuso el sindicato policial en un comunicado.

"Ahora serán muchos los que se atrevan a valorar y opinar sobre la problemática y sus soluciones. Ahora que hay una partida presupuestaria. Muchos no saben situar a La Línea de la Concepción en el mapa, ni se les vio en ninguna reunión buscando soluciones, ni en manifestación alguna junto al pueblo del Campo de Gibraltar reclamando seguridad. Ahora se alzarán desde las redes sociales y prensa como defensores de policías y ciudadanos o peor aún firmando escritos a 600 km de distancia del Campo de Gibraltar", criticó el SUP.

"Hemos intentado hacer ver a las Administraciones la necesidad de buscar soluciones, por eso estamos obligados a estar vigilantes y a arrimar el hombro", zanjó el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios