Comarca

Rescatadas hasta 262 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Salvamento Marítimo socorre a 339 migrantes durante la jornada entre el mar de Alborán, Tarifa y Algeciras

Salvamento Marítimo rescató ayer a 262 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar a bordo de un total de 23 pateras. El operativo dio comienzo a primera hora de la mañana con los avisos de presencias de infraembarcaciones próximas a Tarifa. Al filo de las 14:30 el organismo dependiente del Ministerio de Fomento había socorrido a 188 personas a bordo de 17 pateras.

Tras ello, Salvamento asistió otra embarcación en la que viajaban 12 varones subsaharianos. Acto seguido el buque María Zambrano rescató a 28 personas, entre ellas 4 mujeres y tres niños. Todos iban en una patera a remo en aguas del Estrecho. El total de los 28 rescatados fueron subsaharianos.

La cifra de rescatados se eleva a más del millar en los últimos cuatro días

La búsqueda en el Estrecho continuó con el hallazgo de una embarcación en la que navegaban 12 personas, entre las que se encontraban 2 mujeres. El rescate fue llevado a cabo por la Salvamar Arcturus. Seguidamente el mismo buque dio asistencia a seis personas que viajaban a la deriva en el Estrecho y entre las que se hallaba una mujer.

La jornada se cerró con la asistencia a nueve personas a bordo de una infraembarcación y a siete en otra. Dos mujeres viajaban en cada de una de las pateras, respectivamente.

Al cierre de esta edición Salvamentó Marítimo continuaba alerta con la Salvamar Benévola vigilando la zona.

El organismo de Fomento y la Guardia Civil cifraron en un total de 339 migrantes los rescatados en Andalucía entre el Estrecho y el mar de Alborán.

Desde el pasado viernes han sido rescatados más de mil migrantes en numerosas pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas a través del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Cruz Roja trasladó ayer al Hospital de Motril a dos embarazadas, un menor y un hombre que viajaban en tres pateras junto a otras 104 personas por las aguas del mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios