Comarca

Pedaladas solidarias

  • Una docena de ciclistas parte desde Tarifa rumbo a la localidad cántabra de Noja para recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer infantil

Un grupo de doce ciclistas, cientos de kilómetros por delante en cinco etapas y una causa solidaria forman los mimbres de la campaña 8.000 millas contra el cáncer infantil que echó ayer a rodar desde Tarifa rumbo a la localidad cántabra de Noja. La iniciativa busca recaudar fondos para la asociación Todos somos Iván, que promueve la investigación contra el cáncer infantil en homenaje al pequeño nojeño Iván Pulido, fallecido en 2016.

La mecánica de la ruta solidaria es sencilla. El grupo de deportistas participantes cubrirá en total cinco etapas a lo largo de dos fines de semana con paradas a lo largo de toda la geografía española. En cada una de estas paradas, la asociación instala una mesa para la cuestación de donaciones y la venta de objetos como equipaciones y accesorios de ciclismo cuya recaudación se destina íntegramente a la asociación benéfica.

Tarifa fue el escenario elegido para la partida de la primera etapa del grupo rumbo a Algeciras y que acabó la jornada en Fernán Núñez, en Córdoba, tras otra parada en Puente Genil. Los ciclistas, con la colaboración organizativa de los colectivos locales Unión Ciclista Tarifa y el Club Andalucía Nature, fueron despedidos por las autoridades locales tarifeñas y recibidos, dos horas después, por las de Algeciras en la céntrica calle Alfonso XI.

"Este proyecto pretende concienciar a través del deporte sobre la realidad del cáncer infantil y solidarizar a la sociedad con los niños que afrontan esta enfermedad. La investigación es clave", apuntaron los ciclistas que se han embarcado en este reto que ayer surcó las carreteras del Campo de Gibraltar. El grupo se mostró impresionado con la belleza de la ruta por la N-340 hasta Algeciras.

Hoy sábado, el grupo pretende llegar desde Fernán Núñez a Campo de Criptana, en Ciudad Real, mientras que el domingo la meta está ubicada en Ciempozuelos (Madrid).

Ya el próximo fin de semana, el grupo recorrerá las dos últimas etapas rumbo a Noja, donde el grupo prevé alcanzar el campo de fútbol que lleva el nombre del pequeño para ser recibidos con todos los honores una vez cumplida la misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios