Campo de Gibraltar

La calle Numancia de Puente Mayorga, renovada y ya sin barreras arquitectónicas

  • El Ayuntamiento también construye un monolito en la Alameda con tomas de electricidad para las fiestas locales

José Antonio Rojas y Mónica Córdoba, en la calle Numancia.

José Antonio Rojas y Mónica Córdoba, en la calle Numancia. / europa sur

Operarios municipales de Obras y Servicios, Emadesa y del plan de empleo llevan a cabo varios trabajos en la barriada de Puente Mayorga. Por un lado, se ha instalado en la Alameda de San Pedro un monolito que acogerá tomas de corriente. Además, se está reestructurando y eliminando barreras arquitectónicas en la calle Numancia.

Los tenientes de la alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba; y el de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, realizaron una visita a las diferentes obras.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para mejorar los distintos núcleos de población del municipio. En Puente Mayorga hay varias obras pendientes, y en estas últimas semanas se han realizado algunas", destacó en un comunicado municipal el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

"En cuanto al monolito de la Alameda de San Pedro -explicó- resulta muy útil en momentos puntuales en que se necesita corriente eléctrica para actividades municipales, como durante el Carnaval o la coronación de la Feria. Esta plaza es el lugar donde se reúnen los vecinos y vecinas para dichas ocasiones, y esta infraestructura ahorrará problemas en esos momentos".

"Respecto a la calle Numancia -apuntó el alcalde-, es una vía muy antigua de Puente Mayorga y era necesaria actualizarla, especialmente desde el punto de vista de las barreras arquitectónicas". "Es una apuesta que estamos llevando a cabo en todo el municipio con pequeñas obras puntuales que, como ésta, facilitan mucho la vida a las personas con movilidad reducida", finalizó.

Aprovechando las obras por parte de los operarios municipales, se ha pedido a la empresa mancomunada Arcgisa que actualice las conducciones de agua y saneamiento, que estaban obsoletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios