Comarca

Miguel Ángel Pacheco tomará la alternativa en la Feria de La Línea

  • Curro Duarte será el empresario del coso linense al presentar la única oferta

Miguel Ángel Pacheco, tras una corrida en 2017. Miguel Ángel Pacheco, tras una corrida en 2017.

Miguel Ángel Pacheco, tras una corrida en 2017. / e. s.

El novillero linense Miguel Ángel Pacheco tomará la alternativa durante la próxima Feria de La Línea en uno de los tres festejos taurinos que pretende organizar el matador de toros Curro Duarte, que representa a la empresa de Francisco Javier Cabrera Viñolo.

Esta empresa ha sido la única que ha presentado una oferta a la mesa de contratación, que ha dado el visto bueno a la propuesta, y se está a la espera de la entrega de la documentación para que se firme el contrato.

La concejal de Festejos, Susana González, indicó que la intención del empresario es ofrecer tres espectáculos y que en uno de ellos tome la alternativa el novillero Miguel Ángel Pacheco. Su primera intención era tomar la alternativa en la Feria de Algeciras y debutar como matador en La Línea, pero finalmente se consagrará en su ciudad natal, lo que sin duda constituirá un aliciente para la afición local.

El pliego de condiciones estipula que los festejos consistirán, como mínimo, en la celebración de una corrida de toros, con toreros de primer orden -dos deberán estar entre los 15 primeros del escalafón- y una ganadería de reconocido prestigio.

La organización de otros espectáculos similares, como novilladas con o sin picadores, un espectáculo cómico taurino musical, una corrida de rejoneo o exhibiciones de enganches se realizarán por elección del adjudicatario. El contrato será para la Feria de este año, aunque puede prorrogarse por un año más.

El adjudicatario deberá asumir el personal de organización y funcionamiento necesario para el desarrollo de los espectáculos taurinos programados y prestar los servicios sanitarios en la plaza con el material y personal facultativo que exigen las normas reguladoras.

En caso de que el empresario quisiera organizar corridas en fechas distintas a la feria, deberá solicitarlo previamente al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios