Campo de Gibraltar

Mancomunidad fija el presupuesto para este año en 43.865.422 euros

  • La presidenta del ente informa de que la junta de portavoces decidirá el lunes la fecha del pleno para su aprobación · Beneroso y Garrido aseguran que el gasto de personal sólo ha subido un 4,92 por ciento

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, presentó ayer de forma oficial los presupuestos del ente para el año en curso. En la sede de servicios, Beneroso fijó en 43.865.422,08 euros las partidas consolidadas para 2008.

La responsable del órgano supramunicipal adelantó que se envió una copia a todos los portavoces de la junta de comarca y que el próximo lunes 18 de febrero está prevista la reunión de la junta de portavoces donde habrá que poner fecha a la celebración del pleno que dé luz verde a los mismos.

Asimismo, Beneroso subrayó que se trata de unos fondos elaborados para cumplir el Estatuto de Autonomía donde el Campo de Gibraltar debe subirse al carro de la modernidad. "Entre sus partidas lleva el crecimiento económico, la cohesión territorial, servicios más eficaces y eficientes y la lucha contra el cambio climático", precisó la edil algecireña.

Según Beneroso, no es tarde para aprobar los presupuestos. "Ha habido muy poco tiempo ya que nos incorporamos a la gestión a finales de noviembre", recalcó.

Como conclusiones, Beneroso sostuvo que respecto al capítulo de gastos de personal, el incremento es sólo del 4,92% en un año en que la subida del IPC ha sido del 4,3. "Las críticas a este equipo de gobierno han sido injustificadas cuando además llevamos incluido un Plan de Estabilidad Laboral y la Relación de Puestos de Trabajo en el convenio colectivo", argumentó. Además, insistió en que hay una reducción en las tasas del 6,47% debido a la supresión de las universitarias. De igual modo, señaló que la apuesta por el desarrollo metropolitano se ve reflejado en los ocho millones de inversiones. En concreto, la partida de Arcgisa asciende a 30 millones de euros.

Juana Garrido, vicepresidenta responsable de Hacienda, aseguró que el equipo de gobierno se ha guiado por la responsabilidad, la eficacia y la visión de futuro. El incremento respecto del año pasado, puntualizó la edil tarifeña, es del 14,66%. Como partidas importantes, la responsable de Economía destacó que el 20 por ciento del total irá a parar a infraestructuras, dos millones para el Plan de Turismo, equipamiento de playas y el observatorio de Cazalla y otros dos para la sede de Villa Smith. Sobre el coste del personal, aclaró que sólo es el 30% del total, "mucho menos que otras instituciones". Garrido aseveró que estos presupuestos son para seguir progresando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios