Comarca

La Línea vive hoy su segunda Noche en Blanco con varios actos culturales

  • Los escenarios serán la plaza Fariñas, el museo Cruz Herrera y los Jardines Municipales

La Línea celebra hoy a partir de las 20:00 la segunda edición de su Noche en Blanco, una cita organizada por la concejalía de Cultura en la que habrá distintos actos culturales en varios puntos de la ciudad.

La convocatoria se abrirá a las 20:00 con actividades gratuitas para niños en la plaza Fariñas y en la galería Manolo Alés. La Asociación Reiniciarte tiene previsto elaborar un mural de paisaje sobre papel, retratos gigantes y pinturas a partir de material reciclado. También habrá un pasacalles a cargo de Paripé Teatro, así como una actividad que mezcla el deporte medieval y el trabajo en equipo desarrollada por la Asociación Consejo de los 5 Dragones.

A las 21:30 tendrá lugar una muestra de los alumnos del taller de canto de la Asociación Cultural Maestro Jaén. Posteriormente, a las 23:30, en colaboración con la Asociación Cultura Levadura, en Tpop será la inauguración de la exposición de Laura Maras titulada Callejuelas.

En el Museo Cruz Herrera y los jardines municipales, las actividades se iniciarán a las 20:30 con un concierto de piano y violonchelo a cargo del bisnieto de José Cruz Herrera, Javier López Escalona, acompañado por Miguel Monje Magistris. A las 21:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera y una performance del artista Víctor Quintanilla. Después, a las 22:00 horas, actuará la banda linense Enkalomao.

A todas estas actividades especiales se unen la exposición que actualmente ocupa la galería Manolo Alés, Censura, de Marga Guinea, y la muestra en el museo Cruz Herrera, que ampliará su horario de visita hasta las 00:00 para que los visitantes poder contemplar las esculturas de Víctor Quintanilla, la exposición permanente de Cruz Herrera y la muestra de fotografía Días oscuros de Carlos Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios