Comarca

La Línea contará con un quinto plan de asfaltado por 1,4 millones

  • El proyecto pretende mejorar el firme de una treintena de calles por toda la ciudad

Maquinaria trabajando en el plan de asfaltado que cubrió la avenida del Ejército. Maquinaria trabajando en el plan de asfaltado que cubrió la avenida del Ejército.

Maquinaria trabajando en el plan de asfaltado que cubrió la avenida del Ejército. / jorge del águila

El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado un nuevo expediente para desarrollar un nuevo plan asfaltado, el quinto del mandato bajo La Línea 100x100, el Partido Popular y la no adscrita Ceferina Peño. El importe total de la inversión será de 1.466.800 euros (IVA incluido) y para su financiación el municipio contará con 375.000 euros del Plan Invierte, aprobado recientemente por la Diputación de Cádiz.

La ejecución de este plan permitirá realizar mejoras en la pavimentación de una treintena de calles distribuidas por diferentes zonas de la ciudad. Las zonas previstas son la glorieta de la calle Ter, la glorieta de calle Gibraltar, la barriada de Periáñez, el paseo marítimo de Levante, la Ronda Norte, la avenida Menéndez Pelayo, la avenida del Mar, y las calles Méndez Núñez, Clavel, Buenos Aires, Oviedo, Gibraltar, Santa Isabel, Vázquez de Mella, Chaparrales, Santa Águeda, Setenil, San Roque, doctor Enrique Garralón, Nogal, Santa Marta, Calderón de la Barca, Azahar, Centro Mar, Alcalde de Móstoles, Archena, Torrenueva y la urbanización La Giralda, entre otras.

La Diputación aportará 375.000 euros del Plan Invierte y el resto será inversión municipal

El plazo de ejecución se ha fijado en dos meses desde la adjudicación del proyecto, previsto para finales del próximo mes de septiembre, después de que se inicie el expediente para la licitación de los trabajos.

Este año ya se han ejecutado dos planes de asfaltado, uno en el Camino de Estepona y en el Camino del Cuervo, y otro en varias zonas de la ciudad, entre ellas la avenida del Ejército y en las calles Virgen de la Palma y Cartagena.

El primer plan de asfaltado se desarrolló a lo largo de 2016 en las calles Ángel, Torrenueva, Mateo Inurria, Teatro, Velada e Ifach, mientras que el segundo se puso en marcha en 2017 en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en la avenida Príncipe de Asturias, a la altura de la frontera con Gibraltar. De todos ellos, el más cuantioso será el quinto, el que se desarrollará ya este otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios