Comarca

Landaluce habla de saturación en Andalucía ante la inmigración

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamentó ayer que Andalucía esté "saturada" de menores extranjeros no acompañados, al tiempo que censuró que las mafias que trafican con migrantes "se aprovechen de la falta de previsión existente".

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Landaluce señaló que el hecho de que el buque Open Arms trasladara a los últimos migrantes rescatados al muelle de Crinavis, "no es algo lógico".

El primer edil criticó que el Open Arms viniera con seis niños, "cuando Andalucía está saturada de menores no acompañados, de hecho, a nosotros en Algeciras hace tres semanas nos metieron 100 menores de golpe".

José Ignacio Landaluce apuntó que las mafias de la inmigración "juegan con nosotros de una manera tremenda, cambiándonos el tablero constantemente con el fin de ser más eficaces y rentables por eso es muy difícil prever su jugada".

"Ves chavales de 12 años desorientados entre grupos de 300 migrantes en pabellones y se te caen los palos del sombrajo", continuó Landaluce, quien aseguró que "la Junta, que es quien tiene la competencias lleva recibiendo menores varios años y no caben más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios