Comarca

Junta y ONCE clausuran los talleres para la promoción de la salud

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Fundación ONCE informaron ayer de la clausura de los talleres llevados a cabo durante el primer semestre de este año para la promoción de la salud y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas. En concreto, han sido dos talleres y una edición del programa Por un Millón de Pasos, una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su entorno.

La ONCE formó un grupo compuesto por 33 participantes (17 mujeres y 16 hombres) mayores de 52 años, que programaron hasta cinco salidas durante el mes de mayo, hasta lograr superar el objetivo (1.147.467 pasos). Todos ellos han recibido un diploma acreditativo en un acto de cierre del programa.

Otras de las actividades desarrolladas han sido un taller de diabetes, impartido por las enfermeras de prácticas avanzadas en Diabetes de la Unidad de Educación Diabetológica del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Marisa Amaya y Teresa Hernández; y un taller sobre alimentación saludable, que corrió a cargo también de Teresa Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios