Comarca

La Feria de Empleo conecta a 200 jóvenes con 15 empresas

  • La Cámara de Comercio estudia reeditarla este mismo año para aquellos que no han podido asistir

II Feria de Empleo y Emprendimiento II Feria de Empleo y Emprendimiento

II Feria de Empleo y Emprendimiento / e.S

La II Feria de Empleo y Emprendimiento puso ayer en contacto a 200 jóvenes del Campo de Gibraltar con 15 empresas para acceder a sus ofertas de contratación personal.

La presidenta de la Diputación, Irene García, recalcó que las acciones están muy enfocadas a lo práctico, para que estas se traduzcan en inserción laboral. García calificó la feria de "útil y demandada", ya que se ha aumentado en 50 inscritos respecto al año pasado.

En la feria los campogibraltareños pudieron entregar sus currículums en los expositores de las 15 empresas participantes, además de la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo. La feria propició talleres y ponencias prácticas de cara a mejorar la empleabilidad de los asistentes, tratando temas como la marca personal, las competencias profesionales en la era del empleo 2.0, claves para superar un proceso de selección, requisitos para mejorar el rendimiento de los perfiles de redes sociales para la captación de empleo, la presentación de una de las empresas participantes y sus políticas de igualdad de oportunidades y sesiones de networking.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, comentó que existe gran interés de los jóvenes por la feria, pues muchos quedaron fuera al cerrarse el cupo por completarse el aforo. Por ello, Fenoy anunció que se trabaja en reeditarla este mismo año para dar cabida a todos aquellos jóvenes que no han podido participar en esta II Feria de Empleo y Emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios