Los Barrios

El Consistorio quiere dar fluidez al polígono con varias vías en doble sentido

  • Los ediles responsables planifican el dispositivo especial de tráfico de Navidad que comenzará a primeros de diciembre

El concejal de Polígonos, José Antonio Gómez, y el de Seguridad Ciudadana, José Miguel Delgado, mantuvieron ayer una reunión con responsables de la Policía Local para establecer el dispositivo de tráfico en el parque empresarial con motivo de las fiestas navideñas.

El edil de Polígonos señaló que esta reunión ha servido para planificar con el tiempo suficiente el dispositivo de tráfico en el polígono durante las fechas navideñas. "Comenzará a funcionar a principios del mes de diciembre, la intención es que no se produzcan los atascos de otros años y haya fluidez en la circulación", destacó. El concejal añadió algunas propuestas para descongestionar la circulación, si bien apuntó que no habrá nada definitivo hasta el viernes cuando se reúnan con los técnicos de la Demarcación de Carreteras. Gómez explicó que la intención del Consistorio es habilitar como doble sentido el tramo de la salida 113 desde la nueva rotonda, aunque no está recepcionada aún por el Consistorio. Igualmente, en este encuentro se trató de la posibilidad de habilitar también en doble sentido la vía de servicio desde Mercadona hasta la zona comercial de los cines. "Carreteras tiene que autorizarlo", añadió el concejal, quien opinó que lo importante también es crear alternativas a la autovía que suele colapsarse por la tarde en los días de compras. "Una posibilidad es desviar el tráfico por la Dehesa, pero no hay nada cerrado", indicó.

Una vez se acuerden los itinerarios con Carreteras, se informará a los empresarios del polígono en una reunión prevista para el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios