Comarca

Compás flamenco abre mañana la feria de agosto de Jimena de la Frontera

  • El encendido oficial del recinto ferial, el viernes a las 21:30 en la Plaza de la Constitución

Cartel anunciador de la feria de agosto de Jimena de la Frontera. Cartel anunciador de la feria de agosto de Jimena de la Frontera.

Cartel anunciador de la feria de agosto de Jimena de la Frontera. / e. s.

La feria de agosto de Jimena de la Frontera abre su nueva edición mañana con la actuación del grupo Compás Flamenco, organizada por la terraza Cale-Vatri. Los jimenatos volverán a reunirse en el ecuador del mes más veraniego para vivir un año más sus fiestas estivales.

El viernes 10 tendrá lugar el Pasacalles de las delegaciones infantil y juvenil 2018. La salida será a las 21:00 desde el Ayuntamiento hasta la calle Fuentenueva. A las 21:30 se procederá al encendido del alumbrado oficial en la Plaza de la Constitución. Acto seguido dará comienzo la cabalgata, que será amenizada por la Banda de Música de Jimena de la Frontera. A las 22:30 se celebrará la presentación oficial de las delegaciones infantil y juvenil de esta edición de 2018. El Canijo de Jerez actuará en exclusiva para Jimena al filo de la medianoche. Tras él se encargará de llevar la fiesta hasta bien entrada la madrugada la música de DJ Jaleo.

El sábado se iniciará a las 10:00 con la carrera popular, previa inscripción en meta hasta 30 minutos antes del comienzo. La salida será desde la Plaza de la Constitución, desde donde partirán los corredores a las calles principales del pueblo. A las 13:00 está prevista la fiesta acuática con tobogán gigante, deslizador infantil y rampa acuática. Las atracciones se ubicarán en la calle Sevilla y Plaza de la Constitución, amenizadas con música. En este último enclave habrá una paella popular a partir de las 14:30. A las 17:30 se inaugurarán la fiesta joven y la fiesta de la espuma. Ya durante la noche habrá un baile amenizado por la orquesta Dynamic.

El último día arrancará a las 13:00 con la fiesta del agua en la piscina municipal y un posterior concurso de natación. La merienda-cena de los mayores está prevista para las 20:30 en la Plaza de la Constitución, donde acto seguido se entregarán los trofeos de las actividades deportivas. Entre las 21:30 y 22:30 actuarán los grupos Fussion y Long Play, este último con un tributo a la música de la década de los 90. La traca final de feria y música ambiente será a la 1:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios