Campo de Gibraltar

Boix asegura que el hotel de Cala Sardina era una cortina de humo

  • El alcalde inicia el curso político con el propósito de generar empleo y mejorar los servicios

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó ayer en rueda de prensa tras dar inicio al nuevo curso político, que el proyecto del hotel de seis estrellas que anunció el anterior alcalde, Fernando Palma, era solo una "cortina de humo". El primer edil lamentó que el proyecto se utilizar como argumento electoral. "A día de hoy, cuando llevamos ochenta de mandato, ha sido imposible sentar en la misma parcela a los propietarios de la parcela y al promotor. Tan sólo hemos recibido llamadas de intermediarios y abogados, pero no ha tenido lugar ningún encuentro entre las partes directamente implicadas por lo que entiendo que era una especulación", añadió Ruiz Boix.

Por otra parte, Ruiz Boix añadió que el deseo del equipo de Gobierno es mantener encuentros con empresarios para promover proyectos en el municipio. "En la actualidad, las posibilidades más factibles son el cierre de dos posibles contratos de importantes empresas logísticas que pretenden ubicarse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Bahía de Algeciras", añadió. También dijo estar "expectante ante los planes de crecimiento del sector industrial del municipio, que goza de buena salud a tenor de los resultados económicos hechos públicos hace poco. Esperamos que esos beneficios se traduzcan en la generación de proyectos que creen empleo en nuestro término municipal".

Explicó que "el sector turístico-deportivo, tan importante en el municipio, está más paralizado debido a la coyuntura económica. A dos años vista, el proyecto que parece que cuenta con mejores expectativas es el previsto por Santa María Polo junto al río Guadiaro, que está incluido en el POT del Campo de Gibraltar, cuenta con el beneplácito de todos los grupos políticos y está a la espera de informes sectoriales para ponerse en marcha".

Ruiz Boix aportó datos sobre el Plan de Empleo municipal que se puso en marcha el pasado mes de julio. "Gracias a la rebaja de los salarios del equipo de Gobierno y la eliminación de ciertos pluses entre los funcionarios, se ha conseguido la financiación necesaria para contratar a doce desempleados por un mínimo de tres meses, ampliables a seis en algunos casos. Se trata de que estas personas puedan acumular el tiempo necesario para poder acceder al subsidio de desempleo o a las ayudas previstas", apuntó el primer edil quien reconoció que "es difícil que podamos llegar a un número elevado de contrataciones durante 2011, porque estamos trabajando con un presupuesto heredado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios