Campo de Gibraltar

Almagro entrega 49 proyectos de rehabilitación de viviendas

  • La Junta de Andalucía subvenciona el 50% del presupuesto de las obras, que suponen un total de 196.097 euros

El delegado provincial de la Consejería de Vivienda en Cádiz, Gabriel Almagro, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, entregaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento los proyectos del programa de Rehabilitación Autonómica correspondientes a 2007.

Han sido un total de 49 proyectos que, en su mayoría, abordan tareas encaminadas a la impermeabilización de cubiertas, reformas de baños y cocinas, sustitución de solerías y redes de distribución, enfoscado y pintado de fachadas y reparación de humedades.

Mediante el programa de Rehabilitación Autonómica, la Junta de Andalucía subvenciona el 50% del presupuesto de ejecución material de las obras, unas ayudas que oscilan entre los 1.100 y 7.000 euros según los casos, y que ascienden a un total de 196.097 euros.

Además de este aporte, el gobierno andaluz es quien gestiona la redacción de los proyectos que han sido entregados y quien dirige, a través de técnicos contratados para tal fin, la materialización de los trabajos. De este modo, los vecinos sólo deberán solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento para poder poner en marcha las obras que rehabilitarán sus viviendas según las necesidades de cada una.

Desde el Ayuntamiento de Castellar se recordó que la recepción de los proyectos se retrasó por, como explicó en su día el propio dirigente provincial, el traspaso de competencias a la nueva delegación creada por el gobierno español. No obstante, tal y como se esperaba, estos nuevos proyectos de viviendas fueron entregados en la fecha prevista para la mejora de los hogares de los castellarenses que lo necesitan.

Los plazos de entrega de las subvenciones asignadas a cada proyecto se realizarán conforme los arquitectos vayan certificando el progreso de las actuaciones particulares. De modo que los vecinos tendrán que mantener una continua línea de comunicación con los mismos para que puedan realizar el trabajo con total efectividad, de cara al beneficio de los vecinos.

Una vez entregados estos proyectos, le llegará el turno a los 19 aprobados para el programa de rehabilitación de viviendas correspondiente al ejercicio de 2008, que serán entregados posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios