Meteo
La comarca mira al cielo en vísperas de los Reyes

La Guardia Civil investiga a un cazador furtivo sorprendido con un arma robada en la finca La Almoraima

Una patrulla del Seprona le sorprende sin licencia de armas ni permiso de la finca y con un rifle que había sustraído de la finca

El tránsito de buques rusos por el estrecho de Gibraltar se intensifica desde finales de 2025

El arma intervenida por la Guardia Civil.

Un equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado (imputado) a una persona por caza furtiva tras ser sorprendido con armamento en la finca pública estatal de La Almoraima, en Castellar de la Frontera.

Los agentes, durante un servicio de vigilancia y prevención, observaron a un individuo que portaba un arma larga y que se encontraba haciendo actividades propias del ejercicio de la caza. En el momento de ser identificado, el cazador portaba un rifle de caza mayor equipado con mira telescópica, silenciador, cargador con munición y un visor térmico.

Los guardias civiles comprobaron que el investigado carecía de licencia de armas y de autorización para cazaz por parte del gestor cinegético de la finca pública. Asimismo, se constató que el arma utilizada había sido sustraída de un armero ubicado en la propia finca.

El arma fue intervenida y la persona identificada resultó investigada (la actual denominación para las imputaciones) como supuesto autor de delitos contra la flora y la fauna, tenencia ilícita de armas y robo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último