Castellar

Castellar llevará a sus gatos callejeros a cuatro puntos de alimentación fuera del pueblo

  • El Ayuntamiento perfila el traslado con la asociación Cats and Dogs Chispa

Dos gatos se hacen arrumacos.

Dos gatos se hacen arrumacos. / D.S.

El Ayuntamiento de Castellar quiere llevar a los gatos callejeros al extrarradio urbano. 
La Delegación de Obras y Servicios se ha encargado de la construcción de cuatro puntos de alimentación homologados a los que se quieren trasladar las colonias existentes, una tarea en la que colaborará la asociación en defensa de los derechos de los animales sin hogar.
Las tenientes alcalde de Salud, Victoria González, y de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, de Castellar de la Frontera mantuvieron ayer una nueva reunión con la presidenta de la asociación Cats and Dogs Chispa, María Ángeles Lucena, y varias representantes de este colectivo con el objetivo de establecer la línea de colaboración con la que realizar ese movimiento.
González manifiesta que la medida pretende mejorar el bienestar animal y la salud pública. Asimismo, se espera que los vecinos comiencen a dejar de sentir las molestias asociadas a la presencia de estas colonias.
La reunión en el Ayuntamiento de Castellar. La reunión en el Ayuntamiento de Castellar.

La reunión en el Ayuntamiento de Castellar. / E.S.

El Ayuntamiento ha agradecido a esta asociación la implicación que, desde su fundación en 2018, mantienen por la mejora del bienestar animal en el municipio chisparrero.
Desde sus inicios hasta hoy, la asociación apuesta por la implantación del Método CES (Captura-Esterilización-Suelta) para convertir las colonias de gatos callejeros en colonias controladas y mejorar la calidad de vida de estos felinos.
Son alrededor de 200 esterilizaciones las ejecutadas desde entonces hasta hoy, con fondos propios del colectivo y sus recaudaciones benéficas, y con la ayuda del Ayuntamiento que, durante los dos últimos años ha financiado dos campañas de esterilización de 60 intervenciones.
El Ayuntamiento recuerda que la ordenanza municipal reguladora de convivencia ciudadana prohíbe alimentar animales en las vías públicas de manera no controlada, por lo que aprovecha para llamar a la responsabilidad de la ciudadanía en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios