Lluvia sobre la Bahía de Algeciras: un chaparrón sorprende en pleno agosto
Las precipitaciones caídas al mediodía se suman a la formación de frentes tormentosos en las sierras del interior durante la tarde
This browser does not support the video element.
La mañana del domingo ha traído un inesperado visitante al Campo de Gibraltar: la lluvia. Un chaparrón ha caído poco después del mediodía sobre la Bahía de Algeciras en una jornada en la que las nubes están siendo protagonistas.
Las precipitaciones han pillado a bañistas en las playas, así como a otras muchas personas en las calles que habían salido a pasear aprovechando que el sol no incidía con intensidad pese a ser pleno mes de agosto.
Durante la tarde, las sierras del término municipal de Los Barrios y otras zonas del interior del Campo de Gibraltar están registrando la formación de frentes tormentosos, con constantes truenos y amago de precipitaciones.
La situación es consecuencia de la formación de una dana sobre el suroeste peninsular con incertidumbre sobre su evolución, que dejará chubascos y tormentas a su paso. Un fenómeno meteorológico que ya está dejando una banda nubosa con precipitaciones y algún rayo, según la Agencia Estatal de Meteorología. También alertan de la llegada de una gran cantidad de polvo en suspensión o calima, que se mantendrá activa hasta el martes. Si bien, aunque ha entrado por esta zona, los efectos más notables parece que tendrán lugar en el tercio nordeste de la península y Baleares.
Temas relacionados
No hay comentarios