El parqué
El mercado se recupera
Los ocho trabajadores de la empresa Kaefer Proyesur, que no fueron subrogados a pesar del acuerdo alcanzado hace meses en el Sercla de Algeciras, y por tanto despedidos el pasado 27 de junio, comenzaron ayer nuevas movilizaciones junto a la petroquímica.
La protesta consistió en un acampada en la rotonda de entrada. Sin embargo, según explicó la CGT, los trabajadores fueron desalojados por agentes de la Guardia Civil, quienes les solicitaron la documentación.
El Secretario de Comunicación del Gabinete de Prensa de CGT Metal, Fernando Oncala, informó que esta protesta está prevista que se realice también hoy, si bien aún se desconoce dónde se instalará la acampada, puesto que la petroquímica no autoriza en sus instalaciones dicha reivindicación.
Oncala recordó que esta medida se realiza tras no llegar a fructificar las dos jornadas de huelga que los trabajadores y delegados de la CGT realizaron los días 1 y 2 de este mes, en la que incluso hubo retenciones en la CA-34, que une las localidades de San Roque y La Línea.
"Aunque quieran pensar que con esta agresión a la libertad de expresión nos callarán, seguimos exigiendo la reincorporación inmediata de estos trabajadores a su puesto de trabajo", añadió el delegado de la CGT, quien confía que tras todas las movilizaciones realizadas en favor de la lucha de los trabajadores de la contrata dedicada al sector del andamiaje en la industria, tendrán su fruto y serán readmitidos.
"Los trabajadores y sus representantes no estamos dispuestos a asumir más pérdida de empleo, por lo que de no resolverse el problema, las protestas se radicalizarán", concluyó Oncala.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios