El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La totalidad de la plantilla de ISS secunda la huelga de limpieza en la petroquímica

Las protestas se harán de forma indefinida a partir del próximo martes si no existe acuerdo

Imagen de la concentración, ayer en el polo petroquímico.
Y. G. T. San Roque

22 de febrero 2014 - 01:00

El 100% de la plantilla de la empresa ISS Facility Service, concesionaria del servicio de limpieza en las empresas del sector petroquímico de San Roque secundó ayer la huelga según CCOO, convocada días atrás tras fracasar todos los intentos de negociación entre el sindicato y la dirección de la empresa.

El paro se produce ante la merma de condiciones de trabajo realizada por ISS Facility Service desde que se ha hecho cargo de la concesión y por el incumplimiento de los acuerdos firmados durante el proceso de subrogación en relación en el mantenimiento del empleo. Si no hay acuerdo en los próximos días la protesta se convertirá en indefinida a partir del próximo martes y el sindicato pedirá a la solidaridad del resto de contratas del sector de limpieza.

"Hemos intentado agotar hasta el límite las negociaciones abiertas, pero es difícil llegar a acuerdos con empresas que no cumplen lo que firman" indicó el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Martínez Moreno, quien destacó la unidad demostrada por la plantilla a pesar de los intentos de división de esta por parte de la dirección de la empresa.

Desde CCOO se hizo un llamamiento a la dirección de la petroquímica para que medie como hizo cuando se realizó la subrogación de la plantilla y obligue a ISS a cumplir sus obligaciones y acuerdos.

Martínez relató que el principal escollo se encuentra en la no subrogación de cinco empleadas de la antigua contrata, que dejaron de ejercer en diciembre (cuando se produjo el cambio de la empresa) y tenían contrato temporal. Así mismo, ISS no concedeel plus industrial a las 39 trabajadoras que a día de hoy forman la plantilla. Por su parte, el secretario político comarcal del PCA, Luis Almagro, en nombre de la organización comunista, mostró ayer su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa ISS Facility Service. "Pedimos a la empresa principal que se comprometa y actúe para que se resuelva este asunto lo antes posible. Entendiendo que dilatar este problema en el tiempo perjudicará tanto a los trabajadores y trabajadoras como al servicio que se presta en este centro de trabajo", señaló Almagro.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Nochebuena

Lo último