Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El tiempo en el Campo de Gibraltar: aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas

La Aemet pronostica 15 litros por metro cuadrado entre el jueves y el viernes

Con nubes o con sol, el mejor paseo que te puedes dar el puente de mayo llega hasta este búnker Tarifa

Probabilidad de preicipitación este jueves 1 de mayo. / E.S.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas de nivel amarillo (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas en el Campo de Gibraltar durante las jornadas de este juves 1 y el viernes 2 de mayo.

El aviso comenzará a las 21:00 del jueves y estará previsiblemente activo hasta las 10:00 del viernes. En este periodo de tiempo se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en todo el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, la Serranía de Ronda y Guadalhorce, así como en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, en los mismos lugares se ha activado aviso amarillo, ante la previsión de que las fuertes lluvias vayan acompañadas de tormentas, según datos de la Aemet, que ha adelantado que estos avisos continuarán mañana.

Los vientos soplarán flojos y variables, aumentando a moderados de componente este en el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo oriental, tendiendo a componente sur en la mitad occidental durante la tarde.

La llegada de una nueva borrasca por el Atlántico, que comenzó a descargar con fuerza este miércoles 30 de abril, promete jornadas con cielos revueltos y chaparrones, aunque también habrá treguas de sol, temperaturas agradables y una mejora general a partir del viernes por la tarde.

El escenario meteorológico estará dominado por esta borrasca atlántica que se quedará anclada al oeste peninsular hasta el sábado. Ya en la madrugada del domingo, comenzará a debilitarse y alejarse, lo que permitirá una estabilización progresiva de la atmósfera en el sur.

A partir del mediodía del viernes, el cielo comenzará a abrirse y el fin de semana se presenta más amable. El sábado será la jornada más estable del puente, con sol y temperaturas suaves. El domingo 4 de mayo podría comenzar con algún chaparrón aislado, sobre todo en zonas del interior o con relieve, pero tenderá a remitir a lo largo del día.

El levante se despide

El viento también cambiará de rumbo durante el puente. El levante, que aún sopla con cierta intensidad, comenzará a desaparecer el viernes, dando paso a un poniente moderado que contribuirá a la mejora del tiempo. Esta transición también afectará a la sensación térmica.

Las temperaturas irán en ascenso a medida que avance el puente. Mientras que miércoles y jueves se mantendrán en torno a los 20°C de máxima y mínimas de 14°C, a partir del viernes las máximas podrían alcanzar los 22 o 23°C, con mínimas que rondarán los 15°C. En definitiva, valores suaves y agradables para estas fechas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último