La refinería prueba con éxito la unidad especial contraincendios
Emplean dos cañones que lanzan 20.000 litros de espuma al minuto cada uno
Los miembros del departamento de Seguridad de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, junto a técnicos de las empresas Iturri y Williams Fire & Hazard Control, probaron ayer con éxito la Unidad Especial de Extinción de Incendios (UEEX).
Esta unidad permite apagar con eficacia y rapidez fuegos en tanques de un diámetro mayor de 50 metros. En la prueba de ayer se simuló un incendio en el tanque de crudo (número 403) de la refinería, con un diámetro de 80 metros y una capacidad de 92.000 metros cúbicos. Para atajar el hipotético fuego, se utilizaron dos cañones con una capacidad para lanzar 20.000 litros de espuma al minuto cada uno. En total, en caso de que fuera necesario se podrían llegar a lanzar 4.500 toneladas de espuma para sofocar el incendio. Además, se tendieron alrededor de cuatro kilómetros de mangueras divididos en seis tramos, utilizando para mantener la presión dos equipos motobombas, y se han movilizado unos 40.000 litros de espumógeno.
En el simulacro se puso en marcha el Plan de Emergencia Interior del centro, considerándose como una Emergencia Simulada de nivel 3 donde participaron miembros de diversas plantas y departamentos de la refinería.
No hay comentarios