Dos quintos premios caen en la comarca
Los quintos premios La suerte vuelve a sonreír al Campo de Gibraltar
Los números 3.643 y el 8.128 se venden en La Línea, Los Barrios, San Roque y Algeciras · Algunos décimos se compran por terminal
La lotería más famosa del mundo dejó por primera vez en la comarca parte de dos quintos premios del Gordo de Navidad, el 3.643 vendido en La Línea, Los Barrios y San Roque, y el 8.128, vendido en la administración del Centro Comercial Bahía de Algeciras. Los afortunados celebraron en privado los premios que en muchos casos suponen un alivio para muchas economías.
La Línea resultó ayer afortunada en este sorteo. La administración de Lotería número 4, situada en la céntrica calle Carboneros, repartió 60.000 euros de un quinto premio. Esta administración vendió 10 décimos del número 3.643 a clientes habituales, a cada uno de los cuales le han correspondido 6.000 euros. No era un número fijo.
Los hermanos José María y Ana Laura Peralta, propietarios de esta administración, no podían ocultar su alegría. "Nos sentimos muy afortunados porque además hemos vendido las dos y las tres últimas cifras del Gordo (58.268)", dijeron.
Además, la fortuna ha hecho que dos de estos décimos agraciados con este quinto premio fueran adquiridos por trabajadores municipales, según confirmaron los loteros, un dinero que les vendrá muy bien para pasar estas fiestas ya que el Ayuntamiento adeuda a la plantilla hasta siete nóminas. "En cuanto salió el premio llamaron por teléfono para preguntar, estaban muy contentos y nosotros nos alegramos muchísimo de que les haya tocado a ellos porque su problema es un problema que todos en La Línea estamos viviendo muy de cerca", agregaron.
Entre los trabajadores municipales la noticia corrió ayer como la pólvora aunque nadie sabía qué compañeros habían sido los agraciados.
De hecho, los empleados municipales que protestaban ayer por el impago de sus salarios cambiaron su recorrido habitual para pasar por delante de esta administración de Lotería.
En el año 2009 esta misma administración linense también dio uno de los quintos premios de este sorteo.
El número 8.128 repartió dinero en Algeciras, localidad que resultó afortunada gracias a este quinto premio. Los agraciados lo han sido de la mano de la administración número 10 de la ciudad, la que está ubicada dentro del centro comercial Bahía de Algeciras y la única que ha repartido dinero en la ciudad.
José Manuel Requena Domínguez y María Loreto Rodríguez regentan la oficina y ayer fueron noticia.
Sin embargo, ambos explicaron a este diario que desconocen la cantidad de décimos que han podido gestionarse desde esta administración dado que este número se ha vendido mediante máquina expendedora. "Es imposible saber lo que hemos vendido", coincidieron en señalar ambos. De hecho, aseguraron que hasta hoy, cuando se den los resultados y las listas, no se podrá saber.
Lo único que sí saben, según apuntó Requena Domínguez, es que durante la jornada de ayer se acercaron dos personas afirmando que tenían un décimo con el número de este quinto premio. El administrador de la oficina añadió que uno de ellos incluso le indicó que este número lo suele jugar en el cupón de la ONCE.
María Loreto Rodríguez indicó que esta administración nunca había dado ningún premio de Navidad, aunque sí de otros sorteos. En cualquier caso, este no ha sido el año que más ventas han realizado.
La suerte también se acordó ayer de Los Barrios, otro de los municipios con grandes necesidades en la comarca. Durante la mañana no se hablaba de otra cosa en el centro tras conocerse que parte del 3.643 -el primer quinto premio- se había vendido en la administración de la calle Loro, concretamente una serie que equivale a 60.000 euros de premio como confirmó la dueña del establecimiento, María Jesús Sánchez. Los diez décimos fueron vendidos por ventanilla, pero ninguno de los agraciados se acercó durante la mañana hasta la administración. La lotera aseguró que ha tenido muchos números para el sorteo de Navidad, de los que ha vendido el 90%.
María Jesús Sánchez, cuyo teléfono no paró de sonar en todo el día, indicó que al principio hubo un malentendido porque el número agraciado es muy parecido a uno de los abonados de toda la vida de esta administración, el 8.343, del que se han vendido todas las series en el municipio. "Ha sido una lástima porque podría haber tocado mucho y aquí se necesita", añadió la lotera., aseguró que ha tenido muchos números para el sorteo de Navidad, de los que ha vendido el 90%.
Este es el caso de una vecina, Antonia Fernández, quien compró el 8.343 a pesar de que le ofrecieron el número agraciado. "Es que ya acababa de comprar uno y no podía gastarme otros 20 euros", añadió.
La administración de la calle Loro ha repartido hasta siete premios millonarios pero ninguno de Navidad, dos de ellos este año en la lotería primitiva.
La barriada sanroqueña de Taraguilla también resultó afortunada con el mismo número. La dueña del único establecimiento en el núcleo, Encarnación Sánchez Trujillo, desconocía a cuanta gente se habían vendido décimos porque se hizo a través de la terminal. "Nadie ha venido y seguro que nadie viene", indicó la lotera, quien aseguró que es el segundo año que vende lotería de Navidad porque antes no se la concedían.
Encarnación Sánchez explicó que con la Primitiva han vendido millones, al igual que con la quiniela. "Ojalá esto sea el preludio de un premio mayor otro año".
No hay comentarios